Rosón: "Los datos del paro en Oviedo han mejorado en los últimos dos años, pero no nos conformamos"

Rosón: "Los datos del paro en Oviedo han mejorado en los últimos dos años, pero no nos conformamos"

El concejal de Economía inaugura el foro de orientación para el empleo Foco 2017 que continúa mañana en el Palacio de Congresos.

 
El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos Foco 2017, un foro de orientación para el empleo organizado por el Ayuntamiento de Oviedo en el que se dan cita importantes expertos del sector y que servirá también de punto de encuentro entre empresas y demandantes de empleo.
Durante la inauguración, Rosón celebró los últimos datos de paro en Oviedo, con 4.000 personas menos que hace dos años, aunque matizó que no hay que conformarse. "Desde que el cambio llegó a la ciudad más de 4.000 personas dejaron el paro en Oviedo, pero no nos queremos quedar solo en los números. No vale cualquier tipo de empleo, vale aquel que dignifique", señaló. 
Rosón se refirió también al esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Oviedo en materia de empleo, generando en estos dos años más de 1.000 contrataciones directas temporales y anunció que en 2018 serán 600 empleos directos más los que generará la administración local "a pesar de las restricciones impuestas por el ministro Montoro a los ayuntamientos".
El concejal de Empleo en Oviedo animó a participar en este foro a demandantes de empleo "para que encuentren un hilo de la madeja por el que seguir tirando, para tratar de salir la mal llamada crisis, a la que algunos preferimos llamar estafa: hay alternativas y dependen de nosotros", animó Rubén Rosón.
Foco 2017 proseguirá hoy y también mañana con charlas, talleres y mesas redondas: esta tarde hay una a las cinco sobre empleo y nuevas tecnologías y mañana, a la misma hora, un debate sobre un sector pujante, el turismo gastronómico. La entrada al congreso es gratuita.

Dejar un comentario

captcha