Herdicasa, distinguida como empresa responsable con la infancia

Herdicasa, distinguida como empresa responsable con la infancia

Herdicasa, empresa especializada en vending perteneciente al Grupo Carbajosa, recibió este lunes de manos del alcalde de Burjassot en Valencia, Rafael García, el galardón como Empresa Responsable con la Infancia por sus iniciativas y prácticas en pro del bienestar de los más pequeños. El Consejo Independiente de Protección de la Infancia ha valorado para la concesión de este premio la labor realizada por Herdicasa en eventos como el patrocinio de la carrera pro Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias, la colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias, la inclusión de productos saludables en sus máquinas expendedoras o los talleres y charlas realizadas en colegios para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada y en la importancia de realizar actividad física diaria como complemento ideal para vivir más y mejor.
Estos premios pretenden sensibilizar al sector empresarial sobre la responsabilidad que tiene la empresa con la sociedad y, en este caso, con la Infancia como colectivo poblacional más vulnerable y como futuros adultos que tienen que velar por el bien del país.
Herdicasa se alza de esta manera como la única empresa asturiana que recibe uno de los 14 premios autonómicos que el Consejo de los Premios, encabezado por el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, concede a nivel nacional.

 


Burjassot, Ciudad Responsable de la Infancia 2017

Burjassot ha sido elegida por los componentes de la Gira por la Infancia 2017 como “Ciudad Responsable con la Infancia 2017”, un reconocimiento que el municipio va a recibir el próximo lunes 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del niño, a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Burjassot ha sido la ciudad votada mayoritariamente por los 25 países que forman parte de
la Gira y por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).
La jornada comenzará a las 10 de la mañana, en el propio Salón de Plenos, con el Foro Social de Empresas en el que los empresarios participantes, que también recibirán su reconocimiento, aportarán sus iniciativas responsables con la infancia.
A las 12 horas comenzará la entrega de reconocimientos en la que participará el alcalde de Burjassot, Rafa García, el Presidente del CIPI, Antonio Salvador Jiménez y los niños de Burjassot, encargados de leer un manifiesto conmemorativo por el Día Internacional de los Derechos del niño. También estarán presentes los empresarios participantes en la Gira.
Burjassot será el punto de partida de la Gira 2018
Al ser la ciudad que mayor puntuación ha recibido por su gran implicación en la Gira por la Infancia 2017, Burjassot será el punto de partida de la Gira 2018.
La Gira por la Infancia es un proyecto puesto en marcha por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) al que se ha sumado la ciudad de Burjassot, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Educación y se incluye dentro del marco general del Plan Burjassot Ciudad Educadora, en el que el municipio está trabajando desde hace más de un año
en Burjassot, el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) –órgano interdisciplinar constituido por consejeros sin vinculación política– y los 25 países que conforman la Gira por la Infancia de 2017, que recientemente culminó en la localidad, han reconocido al municipio como "Ciudad Responsable de la Infancia 2017", por su contribución a dar a conocer al mundo que "los niños y las niñas, más allá de ser crías explotables, desde su concepción ya son personas, son humanidad". Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, la entrega de galardones ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burjassot en un acto que han presidido el alcalde, Rafa García, y las concejalas de Educación y de Bienestar Social, Laura Espinosa y Lluna Àrias, respectivamente, junto con el presidente del CIPI, Antonio Salvador, y una representación de niños y niñas del municipio en presencia de representantes del Foro Social de Empresas. Han sido los propios menores quienes han abierto el acto con la lectura de los principios que Naciones Unidas estableció a partir de 1959 en la Convención sobre los Derechos del Niño. A continuación, el Ayuntamiento de Burjassot y firmas empresariales llegadas de diversos puntos de España han recibido del CIPI el premio que acredita su compromiso con la infancia. Asimismo el CIPI ha concedido
un diploma de colaboración a distintas entidades del municipio como, entre otras, el Grupo Scout Impeesa 243, la falla Isaac Peral y el Grup de Dones. Siendo 20 de noviembre, jornada reconocida por la ONU como el Día Universal del Niño desde 1954, pero también por ser el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959 y el día en el que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, la ciudad de Burjassot ha puesto el punto y final a un año especialmente dedicado a la atención a la infancia. Hoy, el municipio ha recibido el Premio de "Ciudad Responsable con la Infancia 2017", otorgado por el Consejo Independiente de la Infancia tras haber sido la sede, el pasado mes de octubre, del paso por la Comunidad Valenciana de la Gira por la Infancia. La celebración ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio y ha comenzado, tras la apertura realizada por el alcalde Rafa García, con la sesión del Foro Social de Empresas en el que los empresarios participantes, que también han recibido su reconocimiento, han compartido las iniciativas responsables con la infancia, que llevan a cabo desde empresas de muy diferentes sectores. Más tarde, a las 12h, ha comenzado el acto de entrega de diplomas y premios precida por la lectura de los Derechos de los Niños, la cual ha sido realizada por representantes del Pleno Infantil de Burjassot. Además de todas las empresas responsables con la infancia, han recibido un diploma por su colaboración con la Gira por la Infancia, entidades locales como el Grup de Dones, Grupo Scout Impeesa 243, e voluntario Manel Fernández Roca, la Falla Isaac Peral, Restaurante Trapemar y Carnicería Mariano. Por último, el Alcalde de Burjassot, Rafa García y la concejala de Educación, Laura Espinosa han recibido el galardón que acredita a Burjassot como "Ciudad Responsable con la Infancia 2017", por parte del CIPI, representado por su presidente, Antonio Salvador Giménez. Finaliza así un proyecto, el del paso de la Gira de la Infancia por el municipio, uno más de los muchos que integran el Plan Burjassot Ciudad Educadora. Pero solo es un hasta luego puesto que el próximo 20 de noviembre, del año que viene, Burjassot será el punto de salida de la Gira por la Infancia 2018.


Dejar un comentario

captcha