León (Podemos) pide integrar en el sistema público la escuela de cero a tres años

León (Podemos) pide integrar en el sistema público la escuela de cero a tres años

El portavoz parlamentario advierte de que «vamos a seguir en la mesa de negociación presupuestaria, pero esta es una apuesta necesaria»

 

«El Gobierno asturiano lleva dos años y medio diciendo que tiene que estudiar la situación y nosotros creemos que es el momento de que se den pasos para integrar definitivamente la escuela de cero a tres y hacer que Asturies sea pionera en este materia», ha señalado este mediodía Emilio León. El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha añadido que «vamos a seguir en la mesa de negociación presupuestaria, pero esta es una apuesta necesaria. Vamos a tratar de avanzar en los distintos temas en los cuales hemos planteado que es preciso resolver los problemas de los asturianos y las asturianas».

El parlamentario de la formación morada ha reiterado que «pensamos que la mejor solución para la escuela de cero a tres años, la más eficiente y económica para resolver los problemas que tiene actualmente la red, es su integración en el sistema público, mantenerla como una etapa educativa voluntaria y gratuita para las familias. Es la manera de afrontar una apuesta que tiene que ser estratégica frente a la crisis demográfica que padecemos y para poner fin a la incertidumbre con la que se encuentran las familias, año tras año, y también las educadoras que viven en la precariedad con diferencias de salarios entre los distintos concejos». Ha recordado al respecto que «se trata de un servicio al que, en no pocas ocasiones, las familias no puede acceder porque no hay plazas suficientes».

En términos de costos, ha apuntado que «lo que nos costó caro a las asturianas y asturianos fue el ‘caso Marea’, con quince millones de euros despilfarrados, o los 150 millones de la deuda de Sogepsa, entre otras cosas por haber puesto al frente del consejo de administración de la sociedad a gente que se gastaba dinero en jamones y en bombones». En su opinión, «esos son los costes por los que se tiene que preocupar Javier Fernández. Aquí estamos hablando de nuestros niños y niñas, y debemos lanzarle un mensaje claro a las familias, que cada vez tienen más dificultades para criar a sus hijos en Asturies».

Dejar un comentario

captcha