El Avilés Stadium salva un punto in extremis

El Avilés Stadium salva un punto in extremis

- El Avilés Stadium salvó un punto en el descuento merced a un gol en propia de Alejandro, tras un córner botado por Wisi. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador con un gol de Marcos en el primer tiempo. 

- El Narcea remontó en la segunda parte con un gol de penalti y otro en un saque de esquina. Cuando el Stadium estaba con diez por expulsión de Pablo, llegó el empate de rebote. 

- El Stadium sigue líder y la revelación de la temporada, el Treviense, ya es segundo a cinco puntos de los avilesinos.

 

El Avilés Stadium afrontaba uno de los desplazamientos más largos de la temporada, al suroccidente asturiano, para enfrentarse a un rocoso Narcea en un campo sintético antiguo, irregular y con una afición caliente, apretando a su equipo y al rival. Se sabía que no era un partido fácil a pesar de la diferencia en puntos, ya que el Narcea en su terreno de juego ha sido un hueso duro para todos sus rivales. En la primera parte el Stadium, a pesar de no llegar mucho al área rival, daba la impresión de tener el partido controlado. Más si cabe cuando a los 16 minutos, Bastida botó una falta lateral y Marcos tocó ligeramente con la cabeza para alojar el balón en la red, adelantando  a los visitantes.

Este gol aposentó al Stadium en el terreno de juego y Pablo con una vaselina desde fuera del área, probó fortuna. El balón se fue rozando el larguero. Los minutos pasaban con el marcador a favor sin que pasase nada en ninguna de las dos áreas. En el minuto 40, Marcos sacó con rapidez una falta para asistir a Pablo, que le ganó la partida al defensa rival, aunque su disparo se fue demasiado alto. Con ventaja por la mínima para los avilesinos se llegaba al descanso.

En la segunda parte todo se complicaría para los visitantes. A los 50 minutos David Alejandro se lesionaba y Roscales tenía que entrar al terreno de juego. Este cambio hizo que Marcos pasase al puesto de central y el Narcea comenzó a apretar, imponiéndose en el centro del campo. A pesar de ello el Stadium buscaba ser más vertical y Wisi, en buena posición desde la frontal del área, soltó un latigazo que se fue alto. Pablo habilitó posteriormente dentro del área a Adri con un gran pase. El lateral, en buena posición, buscó el gol con una vaselina que se fue por encima del larguero.

A partir de entonces el Narcea comenzó a dar señales de vida en el área de Carlos y a balón parado dio la vuelta al marcador en cinco minutos. Primero en un saque de esquina que Carlos despejó corto, un jugador local golpeó de cabeza y el balón se estrelló en la mano de Marcos. Penalti señalado por el árbitro y Marcos, el del Narcea, engañaba a Carlos para hacer el empate. Este gol afectó a los avilesinos, que cinco minutos después vieron como en otro saque de esquina, Darío sólo en área pequeña y tras haberla tocado un compañero, remachaba a la red la remontada.

Quedaban veinte minutos por delante y el Stadium se lanzó al ataque, pero el Narcea tiró de oficio y se jugó muy poco de lo que restaba. Pablo tuvo una gran oportunidad, tras un pase de Adri que le habilitó dentro del área. Entre Ribi y el poste evitaron el empate tras este disparo. A dos minutos del tiempo reglamentario, Pablo veía su segunda amarilla. El Stadium se quedaba con diez y todo parecía cuesta arriba, presumiéndose inevitable la primera derrota de la temporada, pero si algo tiene este equipo, es que cree hasta el final. En el minuto 91, Wisi sacó un córner cerrado y Alejandro peinó el balón hacia atrás introduciéndolo en propia puerta y  salvando la imbatibilidad del Stadium en estas catorce jornadas.

Con este empate el Stadium sigue líder invicto y con un colchón de cinco puntos sobre un Treviense que ya es segundo. El Muros se mantiene tercero a seis puntos y el Luarca se queda a siete de los avilesinos ocupando la cuarta plaza. La próxima cita será en Santo Domingo de Miranda el próximo domingo a las 16.00 horas ante el Salas.

 

Ficha Técnica:

- Narcea: Ribi, Néstor (Cotelo, minuto 82), Alejandro, Darío, Víctor (Antonio, minuto 78), Rafa, Lozano, Noe, Patiño (Castro, minuto 64), Marcos y Andrés.

- Avilés Stadium: Carlos, Adri, David Alejandro (Roscales, minuto 49), Víctor, Miguel; Marcos, Bastida; Wisi, Castro (Dani Suárez, minuto 64), Radamés; y Pablo.

Goles:
- 0-1 | Marcos, minuto 16.
- 1-1 | Marcos de penalti, minuto 63.
- 2-1 | Darío, minuto 68.
- 2-2 | Alejandro en propia puerta, minuto 91.

Árbitro: Luis Redondo Arenas, que estuvo auxiliado en las bandas por González Aguilera y Sandoval Quintana. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Néstor, Víctor y Andrés, y a los visitantes Adri, Pablo, Wisi y Carlos. Expulsó al visitante Pablo por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Reguerón ante unos 200 espectadores, con gran presencia de seguidores avilesinos.

Dejar un comentario

captcha