Gurruchaga vuelve al Niemeyer con el musical familiar “Merlín. La leyenda”

Gurruchaga vuelve al Niemeyer con el musical familiar “Merlín. La leyenda”

 

  • El sábado 25 de noviembre a las 16:30 y 19:00 el popular actor y cantante encarna al mago inglés en un gran espectáculo dirigido a todos los públicos.

 

A las puertas del mes de diciembre, el Centro Niemeyer propone un gran musical familiar para el disfrute de todas las edades: “Merlín. La leyenda”, con Javier Gurruchaga en el papel protagonista y con las actuaciones centrales de Paola Navalón como Morgana, Jose Gasent como el rey Arturo y Marina Damer como la princesa Ginebra, entre otros. Adultos y pequeños podrán reír, cantar y disfrutar con este espectáculo el sábado 25 de noviembre en dos funciones: 16:30 y 19:00.

El reparto lo encabeza el conocido actor y cantante Javier Gurruchaga. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo: “Javier es el equilibrio perfecto entre la presencia y la fuerza que necesitábamos para un sabio consejero del rey y la locura y diversión inherentes al personaje que hemos creado”. De acuerdon con Josep Mollà, autor del texto la obra “parte de elementos conocidos y busca la originalidad, la transgresión, la risa, la diversión y, sobretodo, la magia”.

 

“Merlín. La leyenda” supone un nuevo enfoque a la historia legendaria del Mago Merlín en la que el rey Uther muere dejando como heredero al trono de Inglaterra al pequeño Arturo. El mago Merlín se encarga de esconder al futuro rey hasta que crezca y pueda hacerse cargo de la corona. Por otra parte, la historia de amor imposible entre Arturo y Ginebra se verá truncada por las ambiciones de la despiadada Bruja Morgana.

 

Javier Gurruchaga tiene un recorrido de más de 40 años de televisión, cine y teatro, además de su carrera musical con la Orquesta Mondragón. Ha participado en programas de televisión míticos como “La Bola de Cristal” o “Viaje con nosotros” (Premio Ondas 1988); lo hemos visto en películas emblemáticas como “París-Tombuctú” de Luis García Berlanga, “El Rey pasmado” de Imanol Uribe o “Tirano Banderas” de Jose Luís García Sánchez (fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Goya por los dos últimos títulos); participó en “La historia del soldado” dirigido por Paquito d’Rivera, espectáculo basado en la obra de Stravinsky, que fue galardonado con el Grammy al Mejor Álbum Clásico en 2003; ha prestado su voz a personajes como el Dr. Facilier de “Tiara y el Sapo” o Bruce, el tiburón de “Buscando a Nemo”, etc. En teatro musical, lo hemos podido ver en “Golfos de Roma” dirigido por Mario Gas y, más recientemente, en “Pluto” a las órdenes de Magüi Mira, espectáculo musical estrenado en el festival de Mérida, en 2015.

 

Paola Navalón dará vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio dará vida a la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

 

El espectáculo cuenta con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer. Juanjo Llorens es el responsable del diseño de luces, Pascual Peris firma el diseño de vestuario, Luis Crespo ha construido el universo escenográfico, Pachi G. Fenollar firma las coreografías.

 

Las entradas para esta obra de teatro están a la venta con un precio de 20 € y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

 

Dejar un comentario

captcha