Pelayo y Ordóñez vencen en la última jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera

Pelayo y Ordóñez vencen en la última jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera

 

Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez del Real Club Astur de Regatas de Gijón, vencedores del Trofeo de Otoño de Snipe. Por su parte, Covadonga Fernández perteneciente, así mismo,  al club anfitrión fue la mejor entre los Optimist.

 

El pasado sábado se celebró en aguas de la bahía de San Lorenzo, la última jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera, que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón, prueba que cerraba la temporada de regatas, después de un año intenso de competiciones.

 

Excelente jornada de clausura en cuanto a la meteorología, con un viento, que sopló con una intensidad media de 12 nudos de componente Nordeste, en un día soleado, y con una temperatura ideal, si tenemos en cuenta la época del año en la que nos encontramos.

 

Leticia Pelayo a la caña y Carlos Ordoñez de proel, realizaron dos  buenas salidas y se situaron a la cabeza de la flota de Snipe desde el principio de las pruebas. Una flota que ha ido creciendo paulatinamente  y cada vez son más los barcos que recorren la línea de salida. Con dos primeros en su casillero en la jornada  y después de ocho mangas disputadas a lo largo del Trofeo, Pelayo y Ordoñez se hicieron con la primera plaza en la general.

 

La segunda posición la ocuparon José Palacio y Alberto Suárez, siempre   muy competitivos y con tres primeros puestos a lo largo del Trofeo, se tuvieron que conformar con la segunda plaza a tan solo dos puntos de los primeros. Por su parte, Álvaro Alegría y Juan García-Ovies cerrarían los puestos de pódium.

 

En Optimist y con tres mangas disputadas, Covadonga Fernández con un pleno de victorias es la ganadora del Trofeo, seguida de Eva Martínez, con Carmen Simal en tercera posición.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha