La Banda de Música Ciudad de Oviedo recibe la Medalla de Plata local

La Banda de Música Ciudad de Oviedo recibe la Medalla de Plata local

El Alcalde, Wenceslao López y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, han entregado la distinción a Francisco Álvarez Buylla, presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, durante un concierto celebrado el Auditorio Príncipe Felipe con motivo del 25 aniversario de la formación musical.

Una actuación que también ha servido para homenajear a  Francisco Vigil Sampedro, director de la Banda desde su creación hasta su jubilación hace unos meses. 

 

El alcalde, Wenceslao López, y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, entregaron en la tarde del domingo a la Banda de Música municipal la Medalla de Plata de la Ciudad, durante un concierto celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe con motivo de su 25 aniversario. Ha recogido la distinción Francisco Álvarez Buylla, presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo.

Junto a él, un emocionado Francisco Vigil Sampedro, director de la Banda desde su creación hasta su jubilación hace unos meses, a quien se ha querido homenajear también durante esta actuación.  En su intervención ha querido agradecer todo lo vivido durante ese cuarto de siglo al frente de la formación musical: "a las corporaciones municipales y al actual concejal de Cultura que nos mima tanto" ha indicado, y sobretodo "al público que me ha acompañado durante todos estos años". 

Minutos antes de subir al escenario, el actual director de la Banda de Música, David Colado, ha recordado cómo le conoció y cómo cambió su vida: "cuando apenas tenía 13 años, en una de sus clases me hizo cambiar todas mis aspiraciones deportivas por las musicales (…) para mí, Vigil es un Maestro, con mayúsculas" ha concluido.

El concierto, ha estado dirigido en un principio por David Colado quien ha dejado la batuta a su predecesor en el cargo durante la segunda parte en la que se ha podido escuchar parte del repertorio del primer concierto que ofreció Francisco Vigil al frente de la Banda de Música Ciudad de Oviedo.  Además del Alcalde y el concejal de Cultura, han asistido a la actuación los ediles Fernando Villacampa, Diego Valiño, Cristina Pontón, María Ablanedo, José Ramón Pando y Luis Pacho.
 

Dejar un comentario

captcha