Asturias: 'Yo también me uno' al Día contra la Violencia sobre las Mujeres

Asturias: 'Yo también me uno' al Día contra la Violencia sobre las Mujeres

El Gobierno de Asturias invita a la ciudadanía a conmemorar el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres bajo el lema Yo también me uno. El Principado impulsará la próxima semana, con motivo del 25N,  una campaña informativa para concienciar a la población sobre esta lacra que afecta a todos los estamentos sociales

 

Asturias.-El Gobierno de Asturias conmemora este año el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, que se celebra el próximo día 25, bajo el lema Yo también me uno, que invita a la ciudanía a implicarse en la lucha frente a la violencia machista, una lacra que afecta a todos los estamentos sociales.

 

Este año han sido asesinadas en España 44 mujeres y ocho menores, una cifra que evidencia el alcance de este grave problema a nivel nacional y demuestra que la colaboración de la sociedad en su conjunto es imprescindible para erradicarlo.

 

El Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres impulsado por el Ejecutivo autonómico, que pondrá en marcha 150 medidas y movilizará una inversión de 8,9 millones hasta 2019, cumple su primer año de vigencia con 131 acciones realizadas, el 87% del total, que suman 2,7 millones y superan en más de 600.000 euros las previsiones iniciales de financiación para este ejercicio.

 

La campaña informativa que lanzará la próxima semana el Principado persigue lograr nuevas adhesiones a esta iniciativa y busca también sensibilizar a toda la población contra el maltrato machista. Con este propósito, se desarrollarán las siguientes actividades:

 

-   22 de noviembre. Presentación de la campaña diseñada para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres. El acto tendrá lugar en la sala de Cámara del auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, a las 17:30 horas.

-   28 y 29 de noviembre. Desarrollo en Oviedo del curso Contexto y metodología de intervención con personas refugiadas e inmigrantes, destinado al personal implicado en el protocolo interdepartamental contra la violencia sobre las mujeres.

-   13 de diciembre. Celebración en Oviedo de la jornada Violencia de género y discapacidad.

-   15 de diciembre. Conferencia en Oviedo de Teresa Peramato, fiscal adscrita a la Fiscalía de la sala de Violencia sobre la Mujer, bajo el título Pacto de Estado contra la violencia de género y menores.

-   19 de diciembre. Jornada de buenas prácticas de los centros asesores de la mujer y presentación del vídeo Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres del Principado de Asturias. El acto se celebrará en Oviedo, a partir de las 10 horas.

-   21 de diciembre. Concierto Me too contra las agresiones sexuales en la sala de Cámara del auditorio Príncipe Felipe.

 

Dejar un comentario

captcha