Real Oviedo-Valladolid: Duelo por la promoción

Real Oviedo-Valladolid: Duelo por la promoción

(ASTURIASDIARIO).-El Valladolid y el Real Oviedo, dos ex Primeras, y dos clásicos del fút­bol español, se volverán a ver las caras, esta tarde, en el siempre frío estadio de Zorrilla (18:00 horas). Y lo harán, empatados a puntos (20), y también en número de victorias, empates y derrotas. En un partido de sana rivalidad, pucelanos y car­bayones, se juegan la posibilidad de meter la cabeza en la zona noble de la clasificación, siempre y cuan­do, el Lugo y el Sporting no hagan bien sus deberes. Blanquivioletas y azules, llegan al encuentro empa­tados en casi todo, aunque con tra­yectorias completamente distintas. El Oviedo -a golpe de remontadas- cotiza al alza, y el Valladolid a la ba­ja. Y los números así lo certifican. El equipo de Anquela ha ganado 3 de los últimos 4 partidos, y por fin se ha estrenado fuera de casa; mien­tras que el equipo de Luis Cesar Sampedro lleva 5 partidos conse­cutivos sin ganar, con un saldo de 4 empates y una dolorosa derrota en Zorrilla, ante el Nástic (0-3).

Aún así, el Oviedo sigue sien­do un equipo muy vulnerable en defensa, encajando goles en la pri­mera, o segunda, llegada del rival de turno. Juan Carlos, empieza a estar en el punto de mira de la grada, y también el central Carlos Hernández, que aporta más ofensi­va que defensivamente. Nada que ver con la seguridad que exhibió en el Lugo, durante la temporada pasada. Su ausencia hoy, por san­ción, será cubierta por el argentino Forlín, cuyas prestaciones y rendi­miento, mejoran cuando Anquela le coloca en el eje de la zaga. Vis­to lo visto en los dos últimos par­tidos (Lugo y Nástic de Tarragona), al Oviedo parece haberle sentado bien la defensa de cinco, a la ingle­sa, con tres centrales y dos carrile­ros ofensivos y de largo recorrido. Tras su convocatoria con la selec­ción de Islandia, Diegui volverá hoy a ocupar la banda derecha, y su explosividad, y la de Mossa, pue­den volver a ser determinantes en el siempre difícil campo de Zorri­lla. En la sala de máquinas, y tam­bién de contención, Folch y Mari­ga -el tanque keniata se ha ganado, a golpe de músculo, un lugar en el ‘once’ de Anquela- volverán hoy a ejercer en el doble pivote, que tan buenos resultados está generando, a diferencia del ‘trivote’. Arriba, y ante la ausencia de Toché, que va para largo, Miguel Linares volverá a ser la principal referencia ofen­siva, extraordinariamente asistido por Saúl Berjón (5 goles y 3 asis­tencias) y Aarón Ñiguez que va ca­mino de ser un ‘jugadorazo’. El ali­cantino ha participado en 6 de los últimos 11 goles del Oviedo, y lleva 3 tantos y 3 asistencias. Sin duda, he aquí, el mejor fichaje del Real Oviedo. De Yeboah y Owusu, por ahora, es mejor no hablar.

Enfrente, el Valladolid ha caí­do de los puestos de promoción a la novena plaza. El habitual 4-2-3-1 del técnico pontevedrés puede mu­tar en un 4-3-3, donde el canterano Toni Villa brilla más por el interior, y el delantero madrileño Jaime Mata, ‘Pichichi’ de Segunda con 11 goles (más del doble que Toché y Berjón juntos) tiene más apoyos. El do­mingo pasado, ante el Sporting, el Valladolid hizo méritos para llevar­se los 3 puntos de uno de los cam­pos más difíciles de Segunda (los rojiblancos permanecen invictos en El Molinón), pero una vez más la buena actuación de Diego Mari­ño, impidió que los blanquivioletas se llevasen los tres puntos.

En los precedentes, también hay igualdad entre el Real Ovie­do y el Valladolid. La temporada pasada, los pucelanos ganaron 1-0 en el Nuevo Zorrilla, con el en­trenador Paco Herrera en el ban­quillo (hoy en el Sporting). Y en el Carlos Tartiere, se impuso el Ovie­do con un gol de Toché. En 2015, el Oviedo venció a domicilio por 2-3, con goles de Toché, Linares y Nés­tor Susaeta, que sentenció el parti­do con un disparo desde fuera del área en el minuto 78. Pero el Valla­dolid devolvió el golpe en la segun­da vuelta, con un 2-4 (2 goles de Ko­né para el Oviedo; un triplete de Juan Villar y otro de Roger). Como es habitual, el equipo carbayón es­tará bien arropado en Pucela, con miles de seguidores azules en las gradas que, pese al frío, harán que el partido sea una fiesta entre dos equipos que parecen ‘primos her­manos’, hasta en las urgencias deportivas.

Dejar un comentario

captcha