Los dinosaurios de Asturias van al MUJA en autocar

Los dinosaurios de Asturias van al MUJA en autocar

Colunga.- Esta mañana, en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), tuvo lugar un acto por el que la compañía de transporte de viajeros por carretera, ALSA hizo la donación de 1.000 libros sobre dinosaurios al MUJA, con el objetivo de reforzar la campaña de visitas para escolares a esta importante dotación museística de Asturias.

El acto contó con la presencia de la directora de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias, Otilia Requejo; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Colunga, Blanca Gayo, y el presidente de ALSA, Jacobo Cosmen.

ALSA hizo entrega del millar de libros, titulados “Los dinosaurios en Asturias”, que formaban parte de su patrimonio editorial, al MUJA, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado.

Jacobo Cosmen, presidente de ALSA en Asturias, afirmó que “ALSA pretende con esta donación colaborar activamente con la difusión de la campaña de visitas para escolares que cada curso académico pone en marcha la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional. Para ALSA es un orgullo poder respaldar y participar de estas acciones que, con la colaboración público-privada, favorecen un mejor conocimiento del patrimonio histórico y cultural de Asturias con las generaciones más jóvenes”.

Asimismo, participaron en el acto un grupo de alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público Maliayo, de Villaviciosa, que, tras el acto de donación y las palabras de los asistentes, realizaron una visita al Museo.

El millar de libros donados por la empresa de transporte de viajeros por carretera se entregará al alumnado asturiano de Primaria que participe en una visita guiada al MUJA hasta el mes de febrero con transporte en autobús de ALSA. Cada escolar recibirá gratuitamente hasta agotar existencias un ejemplar del libro “Los dinosaurios en Asturias”, una de las principales novedades de la programación escolar del Museo para el curso 2017/2018.

 

Dejar un comentario

captcha