Olloniego se fortalece en la oferta de turismo cultural de Oviedo

Olloniego se fortalece en la oferta de turismo cultural de Oviedo

Una nueva escuela taller ampliará la zona verde que rodea el conjunto de Olloniego por detrás del puente medieval. En 2018 comenzará la primera fase del Plan especial de protección del Conjunto Histórico de Olloniego, coordinado con un plan arqueológico

 

Oviedo/Uviéu.-Los vecinos de Olloniego pueden disfrutar ya de una nueva zona verde de ocio y esparcimiento alrededor del Conjunto Histórico de Olloniego, declarado Bien de Interés Cultural. Han sido necesarios diez meses de trabajo de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Oviedo para acondicionar la zona, totalmente abandonada durante años por las distintas administraciones. Por primera vez muchos vecinos de Olloniego pueden cruzar por debajo del puente medieval, o sentarse en una mesa para disfrutar del entorno. Acciones cotidianas hasta ahora imposibles.

 

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Tabaoda y el concejal de Economía, Empleo y Turismo, Rubén Rosón, visitaron esta tarde la zona en compañía de los vecinos para conocer de primera mano las actuaciones realizadas. Durante la visita aprovecharon para anunciar que, una vez finalizados los trabajos actuales, una nueva Escuela Taller, en 2018, se ocupará de ampliar el espacio verde. “Una nueva escuela taller se ocupará el año que vine de acondicionar los terrenos de la parte de atrás del puente, hasta el campo de fútbol de Fumea”, anunció Ana Taboada. La intervención se basará en el desbroce, limpieza, retirada de elementos degradados (portillas tipo somier, parcelamientos privados ilegales…) y la habilitación de una red de senderos transitables. “Este espacio natural se convertirá en una especie de parque inglés que complementará el área recreativa”, indicó la vicealcaldesa de Oviedo. Los trabajos de la actual escuela taller concluirán en un mes y a continuación se pondrá en marcha la siguiente escuela.

Además, 2018 también será el año en el que empiece a desarrollarse el Plan especial del Conjunto Histórico de Olloniego, coordinado con un Plan Arqueológico y supervisado por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. La primera fase de las actuaciones se espera para el próximo año. “Oviedo no es solo el casco histórico, tiene una zona rural de una gran riqueza natural y patrimonial. Olloniego es uno de los espacios que esperamos consolidar como alternativa de turismo, que el Conjunto Histórico pueda visitarse es una de las grandes apuestas del gobierno del cambio en el marco de nuestro plan de economía verde. Los primeros resultados ya empiezan a verse y estamos muy contentos, sobre todo por los vecinos y vecinas de Olloniego”, manifestó Ana Taboada.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha