En Turón buscan el pote perfecto

En Turón buscan el pote perfecto

25 restaurantes asturianos competirán por el mejor Pote asturiano

 

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Mieres la primera edición del concurso "Explorando el Pote Perfecto". Se presenta con motivo de la celebración de las XXVII Jornadas Gastronómicas del Pote de Turón,  por primera vez declarada Fiesta de interés turístico del Principado de Asturias. Donde veinticinco restaurantes de toda Asturias competirán por llevarse el título.
Durante la presentación han estado presentes la concejala de Turismo y Comercio, Diana López Antuña que resaltó la importancia de esta edición: “Este es un año muy especial. Una apuesta muy importante del Ayuntamiento de Mieres. La cuna del Pote está en Turón y queremos que sea un referente “. Miriam   González y José Ramón Díaz de la Asociación de Hostelería Valle de Turón. Susi Acebrás de SOTUFE y David Fernández-Prada, director del Concurso y de Gustatio.

“El concurso se celebrará el próximo lunes 27 de noviembre a las 17 horas en el Colegio Vega de Guceo de Turón. El jurado estará compuesto por prestigiosos cocineros de la región y críticos gastronómicos, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se presenten a concurso, con el objetivo de establecer la clasificación final y elegir al ganador.  En esta primera edición el jurado está formado por: Pepe Ron, subcampeón en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2017. Carlos Maribona, crítico gastronómico ABC, Tino González, presidente del Grupo Norteños, Isaac Loya, cocinero Real Balneario de Salinas y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.
Se valorará la estética, el colorido, la disposición de los ingredientes en el plato. El aroma y el sabor, las sensaciones que se producen en la boca. El jurado tendrá en cuenta la calidad de les fabes y se analizará la calidad del compango.  

Dejar un comentario

captcha