Oviedo financia a 56 entidades sin ánimo de lucro con 20.000 euros más que el año pasado

Oviedo financia a 56 entidades sin ánimo de lucro con 20.000 euros más que el año pasado

Asociaciones vecinales, grupos folclóricos y agrupaciones para la promoción de la salud reciben subvenciones para impulsar proyectos sociales en el concejo

 

La Concejalía de Participación Ciudadana ha concedido 59.608 euros en subvenciones para un total de 56 entidades de Oviedo que emplearán las ayudas para sacar adelante proyectos sociales en el municipio. La cuantía, además, supera con creces la destinada al mismo fin en 2016, año en el que se pusieron en marcha las subvenciones y en el que se invirtieron 40.000 euros.

Tras analizar las 72 solicitudes de entidades sin ánimo de lucro con sede social o delegación en el concejo, se han concedido ayudas a más de medio centenar de asociaciones vecinales, grupos folclóricos o agrupaciones de promoción de la salud que tienen sede social o delegación en el municipio.

Las ayudas estaban distribuidas en dos líneas distintas. Una, destinada a la realización de distintas actividades, y otra para equipamientos. Finalmente, debido a las características de las solicitudes presentadas, se concedieron 55. 644,36 euros para el desarrollo de actividades y otros 3.963,77 para equipamiento. Cada asociación optaba a un máximo de 2.000 euros para actividades y a 750 euros en equipamiento.

 

 

Dejar un comentario

captcha