Oviedo aprueba cubrir las pistas deportivas de los colegios Buenavista II y Ventanielles

Oviedo aprueba cubrir las pistas deportivas de los colegios Buenavista II y Ventanielles

• La Junta de Gobierno aprueba la contratación de los trabajos, con un presupuesto de 762.838 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

• La planificación de los proyectos estima que no será necesario interrumpir las clases durante la realización de las obras en los patios
 

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la contratación de las obras que dotarán de pistas polideportivas cubiertas a los colegios públicos Buenavista II y Ventanielles. La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de los trabajos a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones por un importe total de 762.838 euros (IVA incluido) y cuatro meses de ejecución en ambos casos.

La planificación de los proyectos recoge que no será necesario interrumpir las clases para iniciar los obras. En el caso del centro Buenavista II, los trabajos se centran en la construcción de una cubierta sobre la pista existente para su uso como zona de actividades recreativas y deportivas en los días de lluvia, con un importe de 388.134 euros. Por su parte, en el colegio de Ventanielles la cobertura del patio tendrá un presupuesto de 374.704 euros y habilitará esa zona para fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, con los elementos necesarios para la práctica de estos deportes.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Oviedo avanza en su compromiso de mejora de las instalaciones de los centros educativos públicos. Estos trabajos se suman a los iniciados en el colegio Buenavista I, adjudicados por 242.360 euros a Elecnor y un plazo de ejecución de cuatro meses. La previsión es que puedan finalizar a principios del próximo año. 

Dejar un comentario

captcha