Victoria en Cantabria del Oviedo Balonmano Femenino

Victoria en Cantabria del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino continúa intratable a domicilio. El conjunto ovetense ganó en la difícil pista del Camargo 74 Propenor por 22-26 y se sitúa como colíder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, dando caza a un Lanzarote Puerto del Carmen que ayer empató en Valladolid ante el Hand Vall La Cistérniga.
Las carbayonas se pusieron el partido de cara en un gran primer cuarto de hora. Desde la defensa el Oviedo BF fue imponiendo su ley y mediada la primera parte abrió ya una brecha de cinco goles (3-8). Sin embargo en el tramo final del período el Camargo 74 Propenor cuajó sus mejores minutos y consiguió apretar el marcador al descanso (10-13).
En el segundo tiempo el Oviedo BF apretó el acelerador, con una Valentina Pérez estelar, y se escapó definitivamente hacia el triunfo, alcanzando una máxima diferencia de ocho tantos (14-22). Las cántabras no arrojaron la toalla y acortaron distancias en los últimos minutos, pero la victoria carbayona nunca peligró y el encuentro concluía con 22-26 en el electrónico.
Con este triunfo el Oviedo Balonmano Femenino se convierte en colíder empatado a puntos con el Lanzarote Puerto del Carmen, aunque las carbayonas se mantienen segundas y las canarias han disputado un partido menos. El próximo sábado (20.00 horas) llegará un plato fuerte para el equipo ovetense, el derbi contra el Balonmano Gijón en el Florida Arena.
Camargo 74 Propenor (22): Cristina Prada, Victoria Sáinz (1), Cristina García (4), Ana López (3), Andrea Sáinz (2), Aida Gómez (5), María Dolores Limón (2) -siete inicial-, Patricia Amieva, Andrea Blanco, Nuria Blanco, Lidia Díez (3), María Gema Martín (2) y Elisa Acosta.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Marta Blanco, Valentina Pérez (6), Carmen García-Calvo (3), Lucía Álvarez, Celia Rojo (5), Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Isi Fernández-Agustí, Andrea Carbajal, Inés Suárez, Lara Lozano (1), Paula Arias, Irene Arboleya, Marina Franco y María Carracedo.
Árbitros: López Vázquez y Gutiérrez Sobrino (madrileños). Excluyeron a las locales Ana López, Aida Gómez, Cristina García y María Gema Martín, y a las visitantes Carmen García-Calvo (2), Marta Ordóñez, Andrea Carbajal, Celia Rojo y Lara Lozano.
Parciales: 1-1, 2-4, 3-8, 6-10, 7-12, 10-13 (descanso), 11-16, 13-19, 14-22, 17-24, 18-25 y 22-26.

 

foto: Marta Ordóñez culminando un contraataque

Dejar un comentario

captcha