Asturias es la comunidad, del régimen general, que más invierte por alumno

Asturias es la comunidad, del régimen general, que más invierte por alumno

-   El consejero de Educación presenta el informe del Consejo Escolar de Asturias sobre el sistema educativo de la región 2014-2015

 

-   Genaro Alonso destaca que el abandono temprano de los estudios es 3,2 puntos menor que la media nacional

 

El Principado es la comunidad autónoma que más invierte por alumno, con una media anual de 6.615 euros, sin tener en cuenta al País Vasco y Navarra, sujetas a un régimen fiscal singular, y muy por encima de la media nacional, que se sitúa en los 5.231 euros.

 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha dado a conocer hoy estos datos, incluidos en el Informe sobre el estado y situación del sistema educativo asturiano 2014-2015, elaborado por el Consejo Escolar del Principado, junto a su presidente Alberto Muñoz. Alonso también ha indicado que el abandono temprano de los estudios es 3,2 puntos porcentuales menor que la media nacional y se sitúa en el 16,8%.

 

Esto indica la probabilidad de bajar del objetivo establecido para España del 15% en 2020 y alcanzar el 12%.

 

En cuanto a las tasas de idoneidad, es decir el porcentaje de alumnado que está matriculado en el curso que teóricamente le corresponde por su edad, Asturias también supera la media nacional en los tramos que van desde los ocho hasta los quince años. Esto implica que el progreso del alumnado en el sistema educativo asturiano mejora la tasa del resto del país. Además, el Principado tiene la mejor tasa bruta de titulación en Secundaria Obligatoria del país y la segunda en las enseñanzas postobligatorias no universitarias.

 

El plan de actuación del Consejo Escolar incluye la colaboración en tareas propias de los órganos estatales de los que forma parte, en concreto, del Consejo Escolar del Estado y de la Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos, así como la elaboración de los preceptivos informes y dictámenes que solicita la consejería.

 

Dejar un comentario

captcha