El Real Oviedo se impone el líder (3-2)

El Real Oviedo se impone el líder (3-2)

El Real Oviedo remontó un marcador en contra para imponerse al líder (3-2) con goles de Saúl Berjón, Linares y Aarón Ñíguez

 

(De realoviedo.-Tras la victoria de esta mañana ante el CD Lugo, el técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

El preparador oviedista ha comenzado analizando el encuentro, asegurando que “en la primera parte al equipo le costó, no arriesgamos. En la segunda solo quedaba dar un paso hacia adelante e ir a por el partido. Hemos ganado a un gran rival. Los nombres nunca deben estar por encima de los equipos y el CD Lugo es un señor equipo”.

Sobre la victoria, Juan Antonio Anquela destaca que “sumar en Segunda no es fácil y hoy hemos sumado los tres puntos ante un señor equipo. Creo que hemos hecho méritos para conseguir el resultado. Los partidos se determinan en pequeñas acciones y hoy esas acciones han caído de nuestro lado”.

Preguntado sobre la gran actuación de Miguel Linares, que anotó el segundo tanto para el Real Oviedo, y Juan Forlín, que ocupó uno de los puestos en la defensa, el preparador oviedista señala que “no me gusta hablar de individualidades. Linares ha dado un paso adelante y ahí está. El fútbol ha premiado a Linares, ya que puede estar más o menos acertado pero en actitud no se le puede poner ningún pero. Juan ha empezado dubitativo pero ha ido a más. Jugar en el Real Oviedo no es fácil, la afición no deja que bajemos la guardia ni un minuto. Son un espectáculo y esperamos que dure mucho”.

En cuanto a la mejoría del equipo a nivel de duelos individuales, y aumento de la competitividad, Anquela explicaba que "queremos intensidad desde el primer minuto. Tenemos un problema muy grave, necesitamos muchos goles para ganar y eso no es bueno. Hoy tuvimos el acierto, la intensidad y las ganas para conseguir la victoria. Debemos ser fuertes, consistentes, trabajando todos desde el primer minuto".

Con respecto al papel de los jugadores de ataque, y su esfuerzo en defensa y ayudas, Anquela señalaba que "quiero que lo hagan todos los días. Yo analizo y veo la forma de ganar los partidos y no visualizo poder conseguir la victoria sin la gente que más calidad tiene. Quiero que mi equipo compita, jugando al fútbol y que mis futbolistas se den cuenta de lo importante que son para los demás".

Preguntado por si entiende que esta victoria puede servir para revertir la racha y lograr una mejoría continuada, el técnico era claro comentando que "no soy adivino. Estoy muy contento, hemos conseguido tres puntos muy buenos ante un gran equipo y hasta ahí es donde puedo leer. Espero que sigamos para adelante y nos cueste menos conseguir victorias", sentenciaba.

Dejar un comentario

captcha