El Real Oviedo Femenino recibe el Premio Purificación Tomás

El Real Oviedo Femenino recibe el Premio Purificación Tomás

Oviedo.-El Real Oviedo Femenino ha sido condecorado con el Premio Purificación Tomás por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo AMSO-PSOE  en la Casa del Pueblo de la capital carbayona.

Hasta dicho lugar se desplazaba una comitiva del Real Oviedo Femenino formada por la Presidenta del club, Beatriz Álvarez, la secretaria de la entidad, Maribel Sánchez, y dos de las capitanas de la primera plantilla, Seila Peláez y Carmen Fernández.

El jurado se decantó el pasado Julio por la candidatura conjunta formada por el Real Oviedo Femenino y el Ansa Balonmano Oviedo. El comité quiso destacar en su resolución lo siguiente: "Por su lucha, su contribución para llegar a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte, sus ganas de triunfar, su compañerismo y su solidaridad, que las hace merecedoras de este reconocimiento".

La entrega del Premio estuvo presidida por el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López. En el acto también estuvieron presentes parte del jurado compuesto por Chelo Veiga, Yolanda Lobo, Natalia Santa Bárbara, Victoria Fernández y Concha Diéguez, quienes decidieron, por unanimidad conceder este galardón a ambos clubes.

El premio galardona a personas o entidades distinguidas en su actividad en la consecución de la igualdad de oportunidades, por lo que para el Real Oviedo Femenino es todo un honor ser condecorado con tal reconocimiento.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha