Detenido en Avilés con 150 gramos de cocaína en roca

Detenido en Avilés con 150 gramos de cocaína en roca

 

  • El detenido portaba más de 150 g de cocaína en roca, varias papelinas preparadas para su venta y 9000 euros en efectivo

 

 

Agentes policiales adscritos a la Comisaría de Avilés han detenido a un individuo que se dedicaba al tráfico de drogas a pequeña escala.

 

Los hechos se produjeron cuando, siguiendo la estrategia de patrullaje activo que se implantó el presente año en la Comisaría de Avilés, y en la que se barajan diferentes variables como tipo de infracciones, momento y lugar, una dotación uniformada detectó la presencia de dos individuos en el interior de un vehículo que levantó la sospecha de los actuantes. Realizada una primera inspección superficial los agentes detectaron signos de consumo de sustancias estupefacientes, motivo por el que procedieron a la identificación de los ocupantes y la inspección más minuciosa del vehículo y sus ocupantes.

 

El resultado de dicha inspección fue la detención de uno de los individuos por tráfico de drogas y la incautación de más de 150 g de cocaína en roca,  varias papelinas preparadas para su venta y 9000 euros en efectivo. Además fueron intervenidos tres teléfonos, cuatro navajas y varios útiles para el tráfico de drogas, todo lo cual se hallaba perfectamente oculto en el vehículo. La droga intervenida, una vez puesta a la venta, hubiese supuesto más de 900 dosis cuyo valor en el mercado habría superado los 18000 euros.

 

Tras ser oído en declaración en dependencias policiales y tramitar el correspondiente atestado, el detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de los de Avilés en funciones de guardia quien continúa con la instrucción del caso.

 

 

Dejar un comentario

captcha