Llega a Gijón el primer StartUp Weekend Asturias

Llega a Gijón el primer StartUp Weekend Asturias
 
Startup Weekend Asturias tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre, durante esos días los participantes, agrupados en equipos, se dedicarán a desarrollar proyectos relacionados con la salud, el deporte y la alimentación. Un fin de semana acompañados de profesionales de diferentes áreas y mentores, en el que podrán trabajar para convertir sus ideas en prototipos.

En esta ocasión Startup Weekend quiere contar con toda la ciudadanía. El objetivo principal es convertir a Gijón en una ciudad saludable, por eso queremos conocer las inquietudes de la ciudadanía y ayudar a proponer soluciones para los retos que se plantean relacionados con la salud, el deporte y la alimentación en la ciudad.

La charla de inauguración del evento contará la hará Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, una de las blogueras en habla hispana más seguidas en redes sociales, con más de 250 mil seguidores en Instagram, casi medio millón en Facebook y más de 425 mil en YouTube. Todo un fenómeno en redes sociales que realiza su actividad desde Gijón. Llano hablará de su faceta emprendedora y dará consejos a los asistentes para que que sepan moverse con éxito en redes sociales.
 El evento está dirigido a gente de todos los perfiles, desde los que tienen solo una idea, hasta los profesionales de las tres áreas (salud, alimentación y deporte), pasando por expertos en marketing o negocio, desarrollo de aplicaciones y diseñadores. El propósito es reunir a personas son diferentes especialidades para que trabajen juntos en la resolución de retos que ayuden a Gijón a convertirse en una ciudad más saludable.

Startup Weekend es un evento internacional llegado desde Silicon Valley y apoyado por Google para Emprendedores, que está diseñado para educar y conectar emprendedores, inversores y startups. Los eventos Startup Weekend se realizan en más de 1000 ciudades en 150 países y por ellos han pasado más de 200 mil personas. En España lleva celebrándose desde 2009, pero en Asturias esta será la primera edición, impulsada desde Astur Valley, la Asociación Asturiana de Startups, con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón en el marco del Movimiento Equilibria.

Son numerosas las instituciones que han apoyado esta iniciativa, tanto con carácter internacional como Google for Entrepreneurs, como con apoyos regionales. Los patrocinadores principales de esta edición son el Gijón Impulsa, CITIPA y la empresa gijonesa de desarrollo de aplicaciones Goo Medical. Además contamos con numerosos colaboradores entre los que se encuentran Aika, Grupo BPM, Sidra Menénez, el CEEI, Restaurante de Labra, Astur Sabor, GDG Asturias y Startup Grind Asturias.   Isabel Llano Isabel Llano (Gijón, 1976) cursó la carrera de Ingeniería Informática, preparó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y comenzó a ejercer de docente en Cantabria. Una tarde decidió grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la red. Así nació Isasaweis y su mundo, convirtiéndose en una de las blogueras más seguida de habla hispana. Además es autora de varios libros sobre alimentación y en la actualidad prepara su primera novela.  

Dejar un comentario

captcha