Primera derrota de la temporada para el OBF

Primera derrota de la temporada para el OBF

El Oviedo Balonmano Femenino perdió su condición de invicto y el liderato a manos del Lanzarote Puerto del Carmen. El conjunto ovetense mandó en el marcador durante la mayor parte del duelo entre los dos primeros clasificados del grupo A de División de Honor Plata Femenina pero las canarias remontaron en el tramo final para llevarse los dos puntos del Florida Arena por 22-24.
Empezaron muy enchufadas las carbayonas, que tomaron pronto tres goles de ventaja (5-2), pero enfrente estaba un duro rival y se veía que el partido iba a ser muy disputado. El Lanzarote Puerto del Carmen, con Suely Pinto tirando del carro, encadenó un parcial de 1-6 que le daba su primera ventaja del choque (7-9) y que obligaba al técnico Juan Arribas a pedir tiempo muerto. La respuesta del Oviedo BF fue sensacional, con un parcial de 4-0 que le devolvía la iniciativa camino del descanso, al que se llegaba con 14-11 para las locales.
Al inicio de la segunda parte las carbayonas alcanzaban su máxima renta (17-13) con Estefanía Parapar martilleando la portería rival, pero las cosas iban a complicarse en el último cuarto de hora del encuentro. La férrea defensa de las canarias, las paradas de Cristina Mazaira y el desacierto en algunos lanzamientos hicieron que el equipo ovetense permaneciera sin marcar durante 13 minutos mientras el Lanzarote Puerto del Carmen, comandado por Rosa Álvarez, le daba la vuelta al electrónico con un parcial de 0-5 que ponía el resultado en 21-23 a falta de cuatro minutos. Las carbayonas tuvieron la oportunidad de replicar en superioridad numérica con la exclusión de Idania Lesmes pero no la aprovecharon y las visitantes acababan así anotándose el triunfo por 22-24.
Con esta derrota, la primera de la temporada, el Oviedo Balonmano Femenino cae al segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina superado por un Lanzarote Puerto del Carmen que le aventaja en un punto y que además ha disputado un partido menos. El próximo sábado (18.30 horas) las carbayonas jugarán en Vigo en la siempre difícil pista del Carballal.
Oviedo Balonmano Femenino (22): Marta Blanco, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (5), Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (5), Estefanía Parapar (6), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Lucía Álvarez, Marina Franco, Isi Fernández-Agustí, Inés Suárez, Lara Lozano, Irene Arboleya, Paula Arias, María Carracedo y Alejandra Manjarín.
Lanzarote Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Suely Pinto (6), Atteneri Morales (7), Rosa Álvarez (5), Idania Lesmes, Eva Morales, Lucía Betancort (3)-siete inicial-, Beatriz Betancor (2), Kenia Hernández, Laura Rodríguez, Famara Fernández, Lourdes Guadalupe (1) y Daida Navarro.
Árbitros: Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina (vascos). Excluyeron a las locales Marta Ordóñez (2) e Isi Fernández-Agustí, y a las visitantes Idania Lesmes (2), Atteneri Morales, Suely Pinto, Kenia Hernández y Laura Rodríguez.
Parciales: 2-1, 5-2, 7-7, 8-9, 10-9, 14-11 (descanso), 17-13, 18-14, 20-18, 21-20, 21-22 y 22-24.

Dejar un comentario

captcha