Bádminton Oviedo: Duelo de titanes...superado

Bádminton Oviedo: Duelo de titanes...superado

Duelo de titanes vivido ayer en el Polideportivo Flórez Estrada de Huelva que enfrentaba al actual tetracampeón de la liga contra el líder, el Bádminton Oviedo de Cesar González.

 

Encuentro que se pudo ver en directo, por la plataforma de la Liga4sports y que no dejo indiferente a nadie ante el recital de bádminton que dieron los dos equipos y que se saldo, con la victoria por la mínima del equipo local.

 

Los de Cesar, salieron a la pista motivados y con la ilusión de mantenerse lideres y dar un golpe de autoridad sobre la mesa contra el actual tetracampeón e indiscutible favorito, IES La Orden de Paco Ojeda.

 

La alineación fue la siguiente: DX, Pablo Abián-Haideé Ojeda vs Alberto Zapico-Lorena Uslé; DM, Eliezer Ojeda-Adrián Márquez vs Alberto Zapico-Javier Suárez; DF, Telma Santos- Haidee Ojeda; IF2, Belén Rodríguez vs Claudia Leal; IM2, Jesús Cebey vs Álvaro Leal; IF1, Telma Santos vs Khrystyna Dzhangobekova y por último en el IM1, Pablo Abián vs Vicente Gázquez.

 

Empezaron fuertes ambos equipos en el dobles mixto, la pareja ovetense abriría el partido llevándose el primer set con autoridad por un 21-11, los onubenses se pondrían las pilas para llevarse el segundo set por un 21-16 y en el tercer set con los rallies más espectaculares del partido, viviríamos un final de escándalo que no pudieron materializar los azules cediendo por un 25-23 con 2 puntos de partido para los ovetenses.

 

Cara y cruz para el Bádminton Oviedo en los dobles restantes, el dobles masculino igualaría las cosas con una dupla Zapico-Suárez muy centrada en la pista, con autoridad y unos golpes ganadores propios de tan alto nivel, se llevarían el partido por un contundente 14-21/11-21.

 

El dobles femenino volvería a ser cardiaco para todo amante del bádminton. Uslé y Fernández dieron la cara en todo momento y pusieron en serios aprietos a la olímpica Telma Santos y Haidee Ojeda ganando el primer set por un 15-21. Rápidamente se recompondrían las onubenses y darían vuelta al marcador forzando un tercer set por otro 21-15. En la tercera manga, las onubenses estuvieron más acertadas y tras varios golpes ganadores se irían en el marcador para dejarlo en 21-16.

 

Turno de los individuales femenino y masculino 2, donde el equipo ovetense daría la vuelta al marcador global.

 

Claudia Leal, pese a estar tocada, no daría un solo respiro a la onubense Belén Rodríguez y con un juego rápido y potente, como a ella le gusta, solventaría el encuentro en un rápido 10-21/12-21.

 

Su hermano, Álvaro tras ganar el primer set 16-21 y ceder en un apretado 21-19 el segundo set, viviríamos uno de los momentos más mágicos de la confrontación. Tras un primer parcial muy ajustado con unos rallies muy largos, Jesús Cebey se iría en el marcador llegando a la diferencia de 19-13, tocaría remontar y Leal no defraudo, pese a su juventud, 16 años, contra la gran experiencia de Cebey, punto a punto conseguiría igualar el encuentro para llevárselo para poner al Oviedo por delante por un 21-23.

 

Últimos dos partidos por delante, donde el Bádminton Oviedo podía soñar con los 3 puntos.

 

En el individual masculino, Vicente hacía su debut en División de Honor, nada más y nada menos que contra el olímpico y mejor jugador español, Pablo Abián. La progresión y la garra luchadora de Gázquez no pudo contra la experiencia y de éste y sin opciones reales empataron el encuentro los Onubenses con un resultado de 21-13/21-9.

 

Vicente Gázquez al finalizar el encuentro nos comenta “el debut ha sido increíble, poder estar compitiendo en la mejor liga de bádminton ha sido un sueño desde que era pequeño se pudo hacer realidad y que menos que contra el mejor español actualmente. Quiero agradecer a Cesar la confianza para por traerme a Huelva a jugar ante un rival tan difícil como es La  Orden, saco en positivo de mi debut el esfuerzo realizado tras las horas de entrenamiento y me da energías para seguir entrenando al 100% y dar mi mejor versión la próxima vez que tenga la oportunidad.

Con un empate de 3-3 en el global, nuestra internacional Khrystyna Dzhangobekova se vería las caras por primera vez contra la olímpica Telma Santos por la victoria y los 3 puntos finales. Partido muy ajustado de principio a fin que adelanto por un 18-21 a los ovetenses, en el segundo set, Telma reacciono propio de una jugadora de su calibre y le dio la vuelta al marcador para llevarse el segundo por un 21-14. Todo se decidía en el tercer set, donde pese a llegar al final del partido muy igualadas, varios golpes ganadores hicieron que la balanza se decantará por el equipo local y Telma cerró el set, el partido y el encuentro en un 21-18.

 

Cesar González al finalizar el encuentro añade, “ha sido un encuentro muy ajustado desde el principio hasta el final, nos hemos dejado la piel en la pista, estoy muy contento del rendimiento de mis jugadores porque continua la dinámica  de la anterior jornada contra Rinconada, además seguimos en la línea de hacer debutar a los canteranos del club que suman experiencia y se ven reforzados con estas oportunidades que se ganan día a día en sus entrenamientos y competiciones, una lástima esos dos puntos de partido en el dobles mixto que hubieran dejado el marcador diferente, pero no puedo reprochar nada a unos jugadores que insisto, se han dejado el alma, la voz y la piel por este club”.

 

Con esta derrota por la mínima del Bádminton Oviedo el Bádminton Oviedo se mantendría líder empatado con IES La Orden, Rinconada y Arjonilla.

 

El próximo encuentro lo viviremos en casa, en el Polideportivo Corredoria Arena ante el C.B Arjonilla, donde Cesar González deberá concentrar sus esfuerzos y su mejor alineación para no caerse de los puestos altos de la tabla.

 

Este encuentro está catalogado como el encuentro de la jornada donde las cámaras de Teledeporte retransmitirán en directo el encuentro por la plataforma de LaLiga4Sports.

 

Dejar un comentario

captcha