El Real Oviedo arranca los tres puntos al Córdoba

El Real Oviedo arranca los tres puntos al Córdoba

Tras la victoria sobre el Córdoba, Anquela, el preparador oviedista, cree que "es momento de darle continuidad a esto", destacando de su equipo "la solidez y la consistencia"

 

(De realoviedo).-Tras la victoria cosechada ante el Córdoba, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Sobre los tres puntos y lo que suponen para el grupo de cara a afrontar las próximas jornadas de competición, el jienense destaca que “lo importante es que hemos roto la racha y vemos las cosas de otro color. Conseguimos tres puntos difíciles, hay que estar contentos. Luego analizaremos las cosas, pero hoy lo más importante es el resultado. Nos hacía mucha falta ganar. He visto al equipo con demasiada responsabilidad. Hoy hemos conseguido sumar y espero que nos hayamos quitado el lastre que teníamos. Ahora es momento de darle continuidad a esto”.

Precisamente, sobre el choque frente al conjunto andaluz y la lectura que lleva a cabo sobre el partido, el preparador oviedista reconoce que “el Córdoba ha sido un equipo serio y ordenado. Nos ha costado hacer juego, no nos han dejado. En fases hemos estado espesos, no hemos sido sencillos, ya que cuando lo somos llegamos con facilidad. En el segundo tiempo hemos salido fuertes. Hay que estar contentos por haber sumado tres puntos”.

En cuanto a la recuperación de Mariga y sus primeros minutos en competición oficial tras recuperarse de la lesión, Juan Antonio Anquela comentaba que “futbolistas buenos han ido cayendo, hemos sufrido sin decir nada. He visto a un buen Mariga, jugó bien. Esperamos mucho de él, ojalá que no tenga problemas físicos”.

Preguntado acerca de la importancia de mantener la portería a cero cada jornada, el técnico carbayón entiende que “cuando mantienes la portería a cero siempre tienes premio. Cuesta tener la portería a cero y hoy hemos conseguido el gordo. Cuando se juega al filo de la navaja es lo primero que hay que mantener. Me gusta ver un equipo sólido y consistente, hoy lo he visto”.

Finalmente, sobre sus palabras del pasado fin de semana, aludiendo a la intensidad y dejárselo todo en el campo, y si hoy ha visto un equipo más parecido al que quiere, Juan Antonio Anquela cree que “me va a costar la misma vida, si pudiera cogerlos de los pelos lo haría. Tienen unas condiciones tremendas y si no cogen la pelota no vale. No podemos permitirnos el lujo de que siempre participen los mismos en los goles. A un banda le pido que desborde y si no lo hace estamos perdidos. Les exijo a quien hay que exigirles. A los buenos les aprieto porque tienen que dar un paso adelante. Tienen que estar bien todos los días, ya que si no están bien es difícil que no ganemos. Hoy se ha dado y hemos conseguido la victoria”, sentenció el jienense.

Dejar un comentario

captcha