Pontón (IU): “El trabajo de la Plataforma pro-animales de Oviedo es valorado por el ayuntamiento”

Pontón (IU): “El trabajo de la Plataforma pro-animales de Oviedo es valorado por el ayuntamiento”

La portavoz municipal de Izquierda Unida de Oviedo, Cristina Pontón, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las asociaciones animalistas del concejo preocupadas en estos días por la nueva ordenanza de tenencia responsable de animales.

 

“Desde IU hemos hecho seguimiento de este asunto siempre en contacto con la Plataforma que tienen un criterio y un modo de trabajar responsable y mucha experiencia con las colonias de gatos tanto con los procedimientos de esterilización y como de alimentación”, explica Pontón. Por esto, se han hecho las consultas pertinentes a la concejalía de salud respecto a la nueva ordenanza. “No se puede dar de comer indiscriminadamente pero esto ya estaba recogido por consenso en la ordenanza convivencia, ahora sencillamente se trasladará este mismo artículo a la ordenanza de tenencia responsable de anímales”, aclara la edil.

Como todas las ordenanzas, seguirá un trámite administrativo, con su correspondiente periodo alegaciones donde “todos tenemos voz, y por supuesto también las asociaciones animalistas aportando su visión en base a su experiencia, que es fundamental en el municipio, tanto por el trabajo de control de la población de gatos como la concienciación que hacen sobre las personas que dan de comer a los animales respecto a cómo deben hacerlo”, concluye la portavoz de IU.

Dejar un comentario

captcha