Ana Taboada y Fernando Villacampa visitaron las localidades de Villamiana, Limanes y Faro

Ana Taboada y Fernando Villacampa visitaron las localidades de Villamiana, Limanes y Faro

Se recuperarán los vínculos históricos de los pueblos de Villamiana, Limanes y Faro con la penicilina

Una estatua erigida en 1972 en los límites de Oviedo y Siero recuerda al inventor de este antibiótico tras un brote de tuberculosis “que se llevó a familias enteras”

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y el presidente del Distrito rural número 2, Fernando Villacampa, visitaron el pasado martes las localidades de Villamiana, Limanes y Faro acompañados de asociaciones de la zona para conocer de primera mano las demandas ciudadanas.

 

En este marco, los vecinos mostraron a Taboada y Villacampa una estatua inaugurada en 1972 dedicada a Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, tras un brote de tuberculosis “que se llevó a familias enteras”, según explicaron en la visita.

 

La idea de los vecinos, que ya ha encontrado apoyo municipal, es recuperar esta historia, parte del patrimonio inmaterial de Oviedo, para darla a conocer, sobre todo, a las nuevas generaciones. Taboada, al frente del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, se comprometió a buscar encaje a la propuesta en uno de los muchos proyectos de dinamización que se están desarrollando.

 

Rutas guiadas y visitas escolares son algunas de las ideas que se pusieron encima de la mesa y que se irán perfilando en reuniones posteriores.


Además, durante la visita, los vecinos trasladaron otras demandas a los representantes municipales, como es el caso del asfaltado de un camino de hormigón en El Llano, muy deteriorado, o la renovación de canales de evacuación de aguas pluviales en Villamiana, que en algún punto rebosan con la lluvia al no sumir adecuadamente, provocando inundaciones puntuales. La Vicealcaldesa aseguró que trasladaría estas peticiones al área de Infraestructuras para que puedan tener encaje en alguna partida de los presupuestos municipales del próximo año.

Dejar un comentario

captcha