El escritor Francisco Miguel Espinosa en la quinta sesión del Club Juvenil de Lectura de Avilés

El escritor Francisco Miguel Espinosa en la quinta sesión del Club Juvenil de Lectura de Avilés

Francisco Miguel Espinosa, protagonista de la quinta sesión del Club Juvenil de Lectura

 

Se celebra el sábado 21 de octubre, a las 18 horas, en el Hotel 40 Nudos

Además de ser escritor, colabora en varias publicaciones, escribe videojuegos e imparte clases sobre escritura

Es autor de cinco novelas, las dos últimas inscritas en el género de literatura juvenil

                                                                      
La quinta sesión del Club Juvenil de Lectura de Avilés tendrá lugar este sábado 21 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos (C/ La Fruta, 9). Francisco Miguel Espinosa, cuyas más recientes novelas juveniles son Reyes del cielo y 18, es el autor invitado de la jornada.

El Club, impulsado por la Concejalía de Cultura, tiene una periodicidad mensual y siempre cuenta con la participación de una figura destacada en el ámbito de la cultura juvenil, en la mayoría de los casos relacionada con su proyección en las redes sociales. Las tres primeras reuniones, encabezadas por Sebas G. Mouret, Iria G. Parente, Alba Quintas Garciandia y Martitara, contaron con alrededor de medio centenar de asistentes en cada uno de los encuentros, lo que demuestra la buena acogida que está teniendo el Club.

En la próxima sesión, Francisco Miguel Espinosa, hablará sobre literatura de ciencia ficción, género en la que se enmarcan gran número de sus novelas, y sobre el proceso de escribir, ya que, además de ser autor, imparte clases de escritura.

Francisco Miguel Espinosa


De madre suiza y adoptado por Madrid, es autor de las novelas XXI (Ediciones B), Cabeza de Ciervo (Dolmen Editorial) e Infernorama (Dolmen Editorial), inscritas en géneros tan dispares como la ciencia ficción o el terror, tras las que se ha asentado temporalmente en la literatura juvenil con Reyes del Cielo (Plan B) y la muy reciente 18 (Alfagurara).

Colabora como periodista en El País y Zona Negativa y combina su labor creativa con la escritura de videojuegos en el estudio Bytecore y la docencia sobre escritura en el Hotel Kafka.

Algunos de sus relatos cortos han sido publicados en antologías tales como Una utopía, por favor (Salto de Página), Retrofuturismos (Nevsky Prospects) o The Best of Spanish Steampunk (Nevsky Books). Ganador de los premios Arte Joven y El Fungible de relato corto, actualmente sigue inmerso en numerosos proyectos de gran interés.

Dejar un comentario

captcha