Antonio Hernando y su "Camino del Tour" en Avilés

Antonio Hernando y su "Camino del Tour" en Avilés

Este próximo viernes 20 de octubre a las 20:30, en el Café Lord Byron : "El sabor del teatro" en Avilés, Asturias, vamos a poder disfrutar con Antonio Hernando y su "2017 EL CAMINO TOUR - 25 NOCHES AULLANDO"

Antonio Hernando (Jaén, 1986) reside en La Carolina hasta 2004 y allí crea su primer grupo de rock, ‘Petete & Trauma’ destacando en los Ciclos de Rock de aquellos años. En 2009 se instala en Oxford (UK), donde graba su primer disco, ‘Haciendo Ruido’.

Después monta una banda, previamente conocida como ‘Petete & La Band’, y rebautizada posteriormente como ‘La Banda de Trapo’. En 2013 graba en Granada ‘Rumbanouche’n’roll’ junto al jienense Nano Díaz (Live Búnker Records), supone el primer álbum de la banda; swing, funky, rumba y rocanrol. Más tarde llega ‘Aswing son las cosas’ (2015), con un corte aún más frenético y festivalero, con toques de balkan y ska.

En 2016, ya en solitario y de regreso a Madrid, lanza su primer disco como Antonio Hernando, ‘Los 30 aullidos de Antonio Hernando’, aprovechando sus 30 años de edad, producido por Miguel Marcos y con un sonido mucho más maduro y oscuro.

LOS 30 AULLIDOS DE ANTONIO HERNANDO

Con este sugerente título, el cantautor Antonio Hernando, previamente conocido por su apodo “Petete”, retoma su carrera en solitario , el llamado pionero del “rumbanouche'n'roll” vuelve a los escenarios, pero esta vez tras la oscuridad de las bambalinas, el humo entre perdedores, el corazón roto y el vómito del verso, tras un año de composición y gestación (2016) de estas canciones, y la experiencia de haber girado en solitario por países como Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Marruecos, Francia, Italia, Reino Unido o Portugal.

Dejar un comentario

captcha