El primer buque del mundo movido por hidrógeno recala en Gijón

El primer buque del mundo movido por hidrógeno recala en Gijón

Gijón.- El primer barco catamarán de hidrógeno en todo el mundo, el Energy-Observer se encuentra amarrado en el puerto deportivo de Gijón, en la dársena de Fomento. Tiene seis años de vida, ya visitó 50 países y ahora fondea en su 152 puerto. 15 oct.

???????? ???????? La sortie du port de . Cap sur Gijón!

 

 

EL PRIMER BUQUE DE HIDRÓGENO EN TODO EL MUNDO

 

Nuestra visión del futuro consiste en extraer nuestra energía de la naturaleza, sin dañarla y sin desperdiciarla. Esta es la visión que deseamos compartir en todo el planeta con nuestro proyecto innovador.

 

Para ello, el equipo ha asumido tanto un reto humano como tecnológico con Energy Observer: el primer barco de energía autosuficiente con cero emisiones de gases de efecto invernadero o partículas finas que funciona con hidrógeno y energías renovables, gracias al acoplamiento de energía.

 

No existe una solución milagrosa para combatir el cambio climático: hay soluciones que debemos aprender a operar juntas. Eso es lo que estamos haciendo con Energy Observer: permitir que las energías de la naturaleza, así como las de nuestra sociedad, colaboren. Estamos aportando, en torno a nuestro proyecto, el conocimiento de empresas, laboratorios, startups e instituciones en conjunto.

Victorien Erussard

 

Un antiguo barco de carreras, este destacado competidor está a punto de abrir un nuevo camino: el de la navegación autónoma con hidrógeno. Para los arquitectos, ingenieros y navegadores involucrados, el desafío es aspirar a la autosuficiencia a través del acoplamiento de energía y la producción sin carbono de hidrógeno del agua de mar.

 

Dejar un comentario

captcha