Oviedo impulsa el reciclaje de envases en el sector hostelero

Oviedo impulsa el reciclaje de envases en el sector hostelero

El Ayuntamiento, Ecoembes y Otea lanzan una campaña para reciclar los envases en negocios del sector Horeca

Un total de 640 establecimientos hoteleros, hosteleros, de catering y restauración de la ciudad están invitados a participar en esta iniciativa que persigue "facilitarles la tarea de reciclar atendiendo sus necesidades"

 

Oviedo.-La concejala de Servicios Básicos, Ana Rivas, ha presentado esta mañana una nueva campaña de reciclaje de envases que, en colaboración con Ecoembes y Otea, se desarrollará en el sector Horeca que engloba a los negocios de hostelería, hotelería, catering y restauración. La edil ha subrayado que tanto esta nueva iniciativa como la campaña de recogida de basura orgánica que se pondrá en marcha en 2018 persiguen avanzar en la concienciación ciudadana para poder cumplir en 2020 el objetivo marcado por la UE de reciclar el 50% de los residuos.

El director de Gestión local y regional y técnica de Ecoembes, Ángel Hervella, ha explicado que en la actualidad se está desarrollando la primera fase de la campaña, en la que se está ofreciendo a los negocios, un total de 640 en Oviedo, la posibilidad de participar en esta iniciativa.  Los establecimientos que acepten recibirán una visita de los técnicos para comprobar la capacidad de los cubos que necesitan así como del espacio del que disponen para ellos. Con esta información se pasará a una tercera fase en la que se les proporcionarán los medios necesarios para reciclar así como información en un díptico y un cartel. Además se les entregará el sello "Eco" que afianzará su compromiso con el reciclaje. Según ha subrayado la técnica de Ecoembes, Mar Sáenz, el objetivo de la campaña es "facilitar al hostelero la misión de reciclar atendiendo sus necesidades". Por el momento, el 53% de los negocios están aceptando la propuesta.

Balance de recogida de basura en San Mateo

La concejala de Servicios Básicos ha aprovechado la rueda de prensa para ofrecer los datos de recogida de basura en  San Mateo. Este año, se han retirado 119, 03 toneladas de basura resto, 4,06 menos que en 2016, año en el que las fiestas también se desarrollaron durante 9 días. En cuanto al vidrio, este año se han recogido 8.933 kilos, 1.951 kg más que en 2016. En cuanto a los envases este año se han reciclado 436 kg y otros 1.648 kg de papel.

Dejar un comentario

captcha