El español Ignacio Vallejo asume las riendas de la aerolínea ecuatoriana TAME

El español Ignacio Vallejo asume las riendas de la aerolínea ecuatoriana TAME
“Voy a dar todo mi esfuerzo, junto al equipo que elija, para construir una nueva Tame”, indicó Vallejo. Foto: @Tame_EP

 

Quito, 12 oct (Andes). - La compañía aérea estatal TAME, de Ecuador, presentó este jueves al nuevo delegado a la Presidencia del Directorio de esa empresa pública, el empresario español Ignacio Vallejo, quien adelantó que va a trabajar para recuperar a la aerolínea.

“Vamos a trabajar en una reestructuración orgánica de toda la entidad, haremos un inventario de los bienes inmuebles, un análisis de los contratos existentes con los proveedores y cancelaremos las deudas con todos ellos para poder seguir contando con sus servicios”, dijo en rueda de prensa.

Vallejo, con más de 39 años de experiencia en aviación, dio a conocer que trabaja en base a un plan de negocios completo para la recuperación de la aerolínea nacional.

“Voy a dar todo mi esfuerzo, junto al equipo que elija, para construir una nueva TAME”, indicó.

En el evento, estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León; el viceministro de Gestión del Transporte, Boris Palacios; el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Jorge Wated y las máximas autoridades de la aerolínea. 

Vallejo resaltó en que anhela hacer una nueva TAME, de la que todo el país esté orgulloso. “Todos debemos fortalecer la imagen de la compañía, TAME es Ecuador, TAME son ustedes”, indicó.

“Ignacio con 39 años en aviación, tiene muchísima experiencia. Estamos seguros de haber tomado la mejor decisión para que presida TAME EP”, dijo por su parte Wated, en Twitter.

Trascendió que en los próximos meses se tendrá un balance real de la empresa Tame, luego de que terminen auditorías correspondientes.

De su lado, el titular del Ministerio de Turismo señaló que Tame está en las mejores manos, refiriéndose al nuevo integrante de su directorio.

Esta aerolínea aspira alcanzar nuevos caminos para mantener la conectividad en todo el territorio nacional y fortalecer la conexión con el resto del mundo a través de sus rutas. Se aspira, además, reducir costos y gastos para rescatar la aerolínea.

“Conseguiremos rentabilidad, por supuesto, estableciendo políticas públicas adecuadas para la sostenibilidad de la empresa”, dijo.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/empresario-espanol-asume-riendas-aerolinea-ecuatoriana-tame.html

Dejar un comentario

captcha