#PAREES: 23 artistas llenarán de color once muros de Oviedo

#PAREES: 23 artistas llenarán de color once muros de Oviedo

Anna Taratiel finaliza la fachada del nº 24 de Lorenzo Abruñedo, desarrollada en un proceso participativo con los vecinos. El Museo de Bellas Artes acogerá el sábado la resolución del concurso Clarín, la charla Firmas de Mujeres y la mesa redonda Arte, ciudad y género

 

Parees comienza el sábado la intervención mural en diferentes puntos de Oviedo. Veintitrés artistas llenarán de color once muros de la ciudad, ochoochode ellos comisariados por el Festival y que serán pintados por los artistas E1000, Elisa Capdevila, SusieHammer y Bastián Prendes, y por las asociaciones Paint Pression, Creatura, Asociarte y la Asociación de Artistas Visuales de Asturias.

Los nuevos murales de la ciudad se encuentran en las siguientes localizaciones:

Entrada norte Jardines de la Rodriga (E1000).

C/ Goya junto al nº 1 (Elisa Capdevila).

General Elorza en el túnel hacia Ciudad Naranco (SusieHammer).

Ronda Sur / C/ Carlos Asensio Bretones (Bastián Prendes).

Túnel de la Avenida de Pando bajo la Avenida del Cantábrico (Asociarte: Eleman, Niños y XAV).

C/ Nava, 4 (Paint Pression: Brus, DMS1, Sonek)

C/ Fernando Vela, 10 (Creatura: Hosk, Jalos, DKF)

C/ Campomanes, 23, interior hacia los jardines de la Rodriga, (AAVA: Encarna Díaz Velasco).

 

En la convocatoria abierta participarán 8 artistas: Dask Vega, Job Sánchez, Laura G.F., Luc Bueno, Marcos Ornosa, Nego Graf, Nikita Rodríguez y Unaalome. El domingo 15 de octubre comenzará con la pintada de muros, situados en la calle Nicolás Soria con la calle Almacenes Industriales, la calle Turina, 7 y en los Jardines de la Rodriga. A partir de las 10:00 horas.

 

Anna Taratiel

Pero antes de que los artistas comisariados comiencen a pintar, los ovetenses podrán admirar desde hoy el trabajo desarrollado por la artista Anna Taratiel en el nº 24 de Lorenzo Abruñedo. Con esta fachada, ya son cuatro las intervenciones artísticas realizadas por Parees en Oviedo: la medianera de la Avenida Pumarín 11, pintada por AgostinoIacurci, y las dos realizadas durante la pasada Noche Blanca: Bitxo pintó Caras en la plaza Juan Pablo II y Spogo realizó un mural en la calle calle Ramón Prieto Bances esquina con Rafael Sarandeces.

Taratiel pintó la fachada tras un proceso participativo que comenzó hace meses cuando los vecinos y vecinas de la calle Lorenzo Abruñedo solicitaron a Parees una intervención mural que evocara la antigua Centralilla de Hidrocantábrico en Ciudad Naranco, cuando pronto se cumplirá el centenario de la puesta en funcionamiento de aquella construcción.

 

Actividades

Parees no sólo acoge intervenciones artísticas. El sábado día 14, el Museo de Bellas Artes de Asturias acogerá varias actividades:

17:00h Resolución del concurso del mural sobre Clarín.

17:20h Presentación del proceso y resultado de la medianera pintada.

18:00h Charla: Firmas de mujeres, por Nerea González Calvo, Licenciada en Sociología y Máster en Intervención Social. Especializada en Crítica y Comunicación Cultural.Realiza una investigación con enfoque sociológico del fenómeno del graffiti desde el año 2008. En su última etapa, centrada en trabajarlo desde la perspectiva de género.

18:30h Mesa redonda: Arte, ciudad y género, con la participación de Nerea González Calvo; María Rodríguez Suárez, Licenciada en Bellas Artes y Doctora en Género y Diversidad; Nanús González Lastra, responsable de programas europeos en el Conseyu de Mocedá de Xixón y miembro fundador de la asociación cultural Asociarte, y el artista E1000,

 

Además de las intervenciones en los muros, libres, el domingo 15, la Plaza de la Catedral será el punto de partida de la bici-ruta por los murales,  a las 11:00 horas. Esta actividad necesita inscripción.

Por la tarde, a las 17:00 horas, el Skate Park del Parque de Invierno acogerá el taller de experimentación con el graffitti. También con inscripción previa.

 

FOTO: 7 oct.

 

Anna Taratiel ya está pintando la fachada del 24 de la calle Lorenzo Abruñedo. Foto:

 

Dejar un comentario

captcha