Puigdemont tiene hasta la próxima semana para contestar a Rajoy

Puigdemont tiene hasta la próxima semana para contestar a Rajoy
Presidente de la Generalitat recibió requerimiento donde se exige que aclare si declaró la independencia en Cataluña. Foto: Europa Press

 

Barcelona, 11 Oct (Andes).- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tendrá hasta el lunes 16 a las 10 horas para contestar si declaró la independencia de Cataluña hace apenas 24 horas, cuando abordó el tema ante el pleno del Parlamento el resultado del referendo según el cual ganó la opción para la separación de España.

Además, también tendrá hasta el 19 de octubre para "volver a la legalidad constitucional", según trascendió.

El plazo es parte del requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que le exigió que aclare si declaró la independencia, para poder tomar una decisión al respecto.

Según Europa Press, Rajoy podría decidir si aplica el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña.

Por su parte, el portavoz de la Esquerra Republicana de Catalunya  (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, proclamó este miércoles ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los independentistas "nunca" darán "un paso atrás" en su proyecto.

Lea: Rajoy no descarta suspender la autonomía de Cataluña

Aseguró que aunque haya encarcelaciones e inhabilitaciones, la demanda sobre el derecho a decidir no va a desaparecer en Cataluña.

Tardà también dejó en claro, una vez más, que su formación no piensa participar en la comisión para modernizar el modelo de Estado propuesta por el PSOE.

Defendiendo la posición del Presidente catalán, quien reclamó una "negociación y mediación", y dejó en claro que, aunque la respuesta del Gobierno sea "incrementar la represión", el pueblo catalán siempre responderá "pacíficamente".

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/puigdemont-tendra-hasta-proxima-semana-contestar-rajoy-sobre-independencia-catalana.html

Dejar un comentario

captcha