Alumnos de Ingeniería Mecánica UCAV al Campeonato de España Rallyes Históricos

Alumnos de Ingeniería Mecánica UCAV al Campeonato de España Rallyes Históricos

Ávila.- El equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) afronta la última cita del Campeonato de España de Ralyes Histórico este fin de semana en el Rallye Rías Altas en el que los alumnos del Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición tendrán que hacer el mejor trabajo posible a contrarreloj con los coches del equipo y de los clientes que han confiado en los alumnos de la UCAV.

Fotos: Rallye Rías Altas 2016.

Como novedad, el FMC-UCAV Racing Engineering estrena un Peugeot 309 Gti 16v, que pilotorá el excampeón de España de rallyes 2RM (dos ruedas motrices 1992) Manuel Muniente de cara a preparar su posible participación en el campeonato 2018. Además, Juan Carlos Fernández, con el Peugeot 205 Gti, saldrá con opciones a la victoria después de la ya lograda en Avilés, y de haber sido el más rápido en Extremadura; y Santiago Sánchez aspira a consolidar el tercer puesto en la general de regularidad sport con el Peugeot 309 Gti.

El equipo de ingenieros mecánicos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) contará con un nuevo cliente como Ramón Martínez con un 309 Gti 16v con el que intentará conseguir el Campeonato de España, pues está a 7 puntos del primer clasificado, y para ello ha confiado en la estructura del equipo FMC-UCAV, al que es muy posible que se sume para el próximo año. También dará asistencia a Manuel Gómez y su Audi Quattro dispuesto a renovar el podio conseguido en Extremadura.

En 2016, el equipo FMC-UCAV Racing Engineering duplicó el subcampeonato en el Rally Rías Altas. Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente consiguieron la segunda posición con el Peugeot 205 gti en el apartado de velocidad, del que resultó campeón el actual Campeón de España, Daniel Alonso. Y volvió a subir al podio con este mismo resultado con el Peugeot 205 rally del profesor de la UCAV Santiago Sánchez Barceló y Pedro López que corrieron en regularidad sport pre 90.

Dejar un comentario

captcha