El consultorio de Pola Lena, a falta de la cesión municipal de terreno

El consultorio de Pola Lena, a falta de la cesión municipal de terreno

Sanidad iniciará los trámites para la construcción del centro de salud de Pola de Lena en cuanto el Ayuntamiento formalice la cesión de los terrenos

 

-   El consejero Francisco del Busto subraya que la creación de este equipamiento es una prioridad para el Gobierno de Asturias

 

 

Lena.-El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, se ha comprometido hoy con la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, a iniciar de forma inmediata los trámites para la construcción del nuevo centro de salud de Pola de Lena en cuanto el Ayuntamiento formalice la cesión de las parcelas de La Ería en las que está previsto levantar el equipamiento.

 

El titular de Sanidad y la regidora de Lena han analizado la posibilidad de formalizar un convenio de colaboración entre ambas administraciones para impulsar la adquisición de los terrenos y la posterior construcción del centro. En virtud de ese convenio, elaborado por el Ejecutivo autonómico, éste facilitaría a la Administración local la financiación necesaria para la compra de las parcelas de La Ería, a través de un adelanto de ayudas del fondo de cooperación municipal de los próximos años, y prestaría asistencia técnica para impulsar los procedimientos administrativos orientados a la adquisición de la parcela.

 

No obstante, el Ayuntamiento de Lena ha optado por otra fórmula para hacerse con los terrenos mediante una permuta, por lo que se ha acordado suspender los trabajos administrativos para formalizar la firma del citado convenio.

 

Francisco del Busto ha subrayado que la construcción del nuevo centro sanitario es una prioridad para su departamento y ha reiterado que la licitación del proyecto se impulsará en cuanto se formalice la cesión de las parcelas.

 

Por otra parte, este mes finalizarán las obras de instalación de un ascensor en el actual centro de salud de Pola de Lena, que cuentan con un presupuesto de 49.900 euros. El elevador exterior, al que se accederá desde un vestíbulo anexo a la sala de reuniones de la planta baja, se ubicará en la parte posterior del inmueble y mejorará la movilidad en el interior del edificio. La consejería ha acometido esta obra para acondicionar de forma provisional las instalaciones, en tanto se impulsan los trámites para la ejecución de un nuevo equipamiento.

 

foto: Archivo

 

 

 

Dejar un comentario

captcha