Promoción turística de Asturias como destino de congresos y reuniones

Promoción turística de Asturias como destino de congresos y reuniones

Asturias se promocionará como destino de congresos y reuniones para impulsar el turismo urbano en temporada baja

 

El 40% de los visitantes que se alojan en las ciudades lo hacen por motivos laborales

 

El Principado organizará jornadas de trabajo con los principales canales de distribución a través de internet e impulsará el Pasaporte cultural

 

 El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha presentado hoy en Avilés el plan que el Principado ha diseñado este año para potenciar el turismo urbano, centrado en la promoción de Asturias como destino de congresos y reuniones con el propósito de favorecer la llegada de visitantes en temporada baja.

 

“Las ciudades tienen más factores de desestacionalización gracias a la actividad congresual, de negocios y los eventos. Además, el 40% de los viajeros que se alojan en las ciudades asturianas lo hacen por motivos laborales”, ha señalado Zapico.

 

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo tratará de potenciar este sector, que repercute muy positivamente en la actividad económica de la comunidad. De hecho, el gasto medio de los turistas en Asturias se sitúa en 80,9 euros, mientras que en el caso de los visitantes que llegan por negocios se eleva hasta los 103,37.

 

El director general, que ha detallado las actividades previstas para promocionar el turismo urbano ante un grupo de agentes de la zona central, ha citado, entre otras medidas, los anuncios de la campaña Vuelve al Paraísocon imágenes de Avilés, Gijón y Oviedo, el desarrollo de talleres de trabajo con los principales canales de distribución a través de internet y el impulso al Pasaporte cultural, una iniciativa que permitirá a quienes se alojen en Asturias obtener descuentos de hasta el 40% en numerosas propuestas de ocio.

 

A estas actuaciones se sumarán también la publicación de reportajes y artículos en medios especializados, acciones con periodistas y la revisión de  contenidos del portal www.turismoasturias.es, con el fin de incorporar un apartado sobre compras e impulsar la sección de turismo de reuniones, entre otros aspectos.

 

Presentación de candidaturas

 

Por otra parte, se plantea la captación de eventos mediante la presentación de candidaturas de destino al tejido asociativo, el rodaje de un vídeo específico y el apoyo a los agentes locales para consolidar grandes acontecimientos culturales en las ciudades. Asimismo, se seguirá trabajando en esta línea dentro del grupo de cruceros.

 

La cercanía y la buena comunicación, que permiten promocionar Oviedo, Gijón y Avilés como un único núcleo urbano con distintas personalidades, constituyen dos de las principales ventajas de las ciudades asturianas frente a otros destinos. Otro punto fuerte es su proximidad con el medio rural y la costa, algo que les otorga valor añadido. Los alojamientos de las urbes del Principado ofrecen, además, estándares de calidad elevados, puesto que el 78% de las plazas que encuentra en hoteles de 3 a 5 estrellas.

 

Más de 960.000 visitantes –el 43,7% del total– optaron por alojarse en las ciudades asturianas en 2016, lo que sitúa este tipo de turismo en el segundo lugar en cuota de mercado tras el de costa y pueblos marineros.

 

 

Dejar un comentario

captcha