"Taller Paciente Activo" y más, en el Centro de Mayores de Las Meanas

"Taller Paciente Activo" y más, en el Centro de Mayores de Las Meanas

El Centro de Mayores de Las Meanas estrena el "Taller Paciente Activo"

Promueve el aprendizaje de autocuidados entre las personas que padecen alguna enfermedad crónica y sus cuidadores

Conciertos de la Banda de Música de Avilés y del Coro de DIFAC, y taller de escritura dramática

En marcha las clases regulares de gimnasia, baile activo, memoria y bailes de salón y los cursos de AUPA de yoga, inglés, pintura y salsa
                                                                      

El Centro de Mayores de Las Meanas incorpora durante este mes a su oferta de actividades el "Taller de Paciente Activo". Este programa forma parte de la Escuela de Pacientes de Asturias, conjuntamente con las escuelas municipales de salud. El taller tiene como objetivo que aquellas personas que padecen una enfermedad crónica, o quienes se encargan de sus cuidados, conozcan cómo afecta dicha enfermedad y los hábitos o conductas que influyen en ella.

La participación en este taller está abierta a socios y no socios del Centro de Mayores, previa inscripción en el Centro de Mayores de Las Meanas (C/Cuba sn). Se organizarán tres grupos con el fin de facilitar la asistencia. El horario de los talleres semanales será:

    Del jueves 26 de octubre hasta el jueves 30 de noviembre: de 10.00 a 12.30 horas
    Del viernes 27 de octubre hasta viernes 1 de diciembre: de 10.00 a 12.30 horas
    Del viernes 27 de octubre hasta viernes 1 de diciembre: de 16.00 a 18.30 horas


Conciertos


El ocio también tiene cabida en la programación del Centro, que en este mes de octubre contará con dos actuaciones musicales.

El día 14, a las 17.30 horas, la Banda de Música de Avilés ofrecerá un concierto que estará acompañado de una rifa benéfica. En el sorteo se incluirán un bono para dos personas del spa del Hotel Balagares, electrodomésticos de MILAR, moscovitas de Rialto, queso, vino y un jamón.

En colaboración con el servicio de asistencia municipal, el día 20 de octubre a las 18.00 horas el centro recibirá la visita del Coro de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC).

Otras actividades


El 25 de Octubre tendrá lugar un taller de escritura dramática a cargo de Cristina de la Fuente Ruiz, alumna del último curso de la escuela superior de arte dramático.

A los talleres y actividades puntuales se suman las actividades regulares, entre las que se incluyen gimnasia, baile activo, memoria y bailes de salón. Todas ellas han dado comienzo este mes además de la programación de las Aulas Populares de Avilés (AUPA) en las que se incluyen clases de yoga, inglés, pintura y salsa.

Mónica Fernández Valencia continuará con las entrevistas a personas mayores con el fin de evaluar su memoria, con una agenda completa hasta enero del 2018.

Por último, continúan desarrollándose en el Centro actividades que arrancaron en septiembre como son el Servicio de Evaluación de la Memoria y la actividad “Abuelos y abuelas educadores”.

Dejar un comentario

captcha