Rosa Domínguez denuncia la actitud del PSOE frente a la alta velocidad en Asturias

Rosa Domínguez denuncia la actitud del PSOE frente a la alta velocidad en Asturias

Rosa Domínguez de Posada: “Es lamentable ver cómo la izquierda apoya el ancho de vía internacional en todos los territorios menos en Asturias”

 

“Pretende convertir a Asturias en un gueto ferroviario con el ancho ibérico que nadie quiere ni en España ni en Europa”

 

“Quien se quede fuera del ancho internacional se queda fuera de Europa; por eso desde FORO queremos ancho internacional como contempla nuestro Acuerdo de Coalición con el PP”

 

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha apoyado hoy una Moción del Grupo Socialista para la agilización de la conexión ferroviaria en alta velocidad entre Burgos y Vitoria-Gasteiz para completar la conexión entre Castilla-León y Euskadi,  no sin antes denunciar la actitud del PSOE respecto a la alta velocidad de Asturias.

 

“Es normal y lógico que en esta Cámara se reclame urgencia para el Corredor del Mediterráneo y hoy, para agilizar la conexión entre Castilla- León y Euskadi”, dijo Domínguez de Posada en el Pleno del Senado. “Pero a la par,  es lamentable ver cómo la izquierda apoya el ancho de vía internacional en todos los territorios menos en Asturias. Esa izquierda pretende convertir a Asturias en un gueto ferroviario con el ancho ibérico que nadie quiere ni en España ni en Europa”.

 

“Señorías –añadió -, quien se quede fuera del ancho internacional se queda fuera de Europa; por eso desde FORO queremos ancho internacional y por eso es un punto fundamental de nuestro programa de coalición con el PP.”

 

Intervención de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado:

 

Gracias, Presidente.

 

Contrasta profundamente la pretensión del Grupo Socialista para que se completen con urgencia todas las infraestructuras de AVE conforme a las directivas europeas de ancho de vía internacional para la alta velocidad ferroviaria, mientras que en Asturias los socialistas se han dedicado a poner obstáculos desde que en 1997 el Gobierno del Partido Popular pusiera en marcha las actuaciones para poner fin al aislamiento ferroviario de Asturias con la construcción de la Variante de Pajares, siempre con el voto en contra de los representantes del PSOE en las Cortes Generales.

 

El pasado mes de abril, el entonces portavoz del Grupo Socialista, el asturiano Álvarez Areces, hizo ante el presidente del Gobierno una nueva exhibición de bloqueo político socialista para impedir que los asturianos disfrutemos de la Alta Velocidad en ancho de vía internacional.

 

A renglón seguido, los senadores socialistas catalanes, valencianos, murcianos y andaluces presentaban ante esta Cámara una Moción para agilizar esa infraestructura de más de 1.000 Km que va desde la frontera francesa hasta Algeciras, el Corredor Mediterráneo.

 

El pasado martes se reunió en Madrid la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) sobre el Corredor Mediterráneo defendiendo una ejecución inaplazable. En el acto estaban presentes los presidentes Ximo Puig, del PSOE, y Fernando Miras, del PP. Para nosotros, los asturianos, este es un ejemplo de responsabilidad y civismo en defensa del progreso de su tierra.

 

Anteayer, en Santiago de Compostela, Galicia, Castilla- León y Asturias   firmaron una Declaración Institucional en favor del Corredor Atlántico, que además pide la incorporación de los puertos de Vigo, A Coruña, Gijón y Avilés a través de Palencia y León.

 

Hoy, el Grupo Socialista presenta una Moción para la agilización de la conexión ferroviaria en alta velocidad entre Burgos y Vitoria-Gasteiz para completar la conexión entre Castilla y León y Euskadi.

 

Es normal y lógico que en esta Cámara se haya reclamado urgencia para el Corredor del Mediterráneo y hoy,  para agilizar la conexión entre Castilla y León y Euskadi.

 

Pero a la par, es lamentable escuchar a la izquierda asturiana como pretende, con el ancho ibérico que nadie quiere ni en España ni en Europa, convertir a Asturias en un gueto ferroviario.

 

Señorías, quien se quede fuera del ancho internacional se queda fuera de Europa por eso desde FORO queremos ancho internacional y por eso es un punto fundamental de nuestro Acuerdo de Coalición con el PP.

 

Señorías, FORO va a votar que sí a esta Moción porque los asturianos no queremos más que el resto españoles pero tampoco menos.

 

Muchas gracias.

Dejar un comentario

captcha