'Acta Student Award' para Emilio Martínez Pañeda por doctorado en #Uniovi

'Acta Student Award' para Emilio Martínez Pañeda por doctorado en #Uniovi

El premio, entregado por la American Society of Materials, reconoce al mejor artículo científico publicado por un estudiante de doctorado en la revista más prestigiosa del campo de la mecánica de materiales. El estudio presenta, por primera vez, un modelo que permite predecir el inicio del agrietamiento en componentes estructurales en ambientes corrosivos

 

Oviedo/Uviéu.- Emilio Martínez Pañeda, doctor por la Universidad de Oviedo, se ha convertido en el primer español en recibir el prestigioso Acta Student Award de la Sociedad Americana de Materiales (ASM). El galardón reconoce anualmente el mejor trabajo liderado por un doctorado que ha sido aceptado para su publicación en Acta Materialia, la revista científica más prestigiosa en el campo de la mecánica de materiales.

El trabajo premiado presenta un modelo innovador que permite predecir con precisión el agrietamiento asistido por el medio ambiente en componentes metálicos. El estudio podría tener importantes implicaciones en el diseño de una gran variedad de componentes estructurales del sector energético donde la fragilización por hidrógeno y la corrosión continúan causando fallos catastróficos y limitando el uso de aceros de alta resistencia. En el trabajo, liderado por la Universidad de Oviedo, han participado investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad de Virginia (EEUU).

El premio consta de un diploma acreditativo, un cheque de dos mil dólares y la financiación para asistir a la ceremonia de entrega. El galardón fue entregado por el presidente de la Sociedad Americana de Materiales y el director del departamento de ingeniería de materiales del MIT durante la ceremonia de reconocimiento de los líderes del futuro de la American Society of Materials, que tuvo el lugar ayer en la ciudad americana de Pittsburgh.

Emilio Martínez Pañeda desarrolló su doctorado en el Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Oviedo. Su trabajo de tesis estuvo supervisado por la catedrática Covadonga Betegón y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad español, la Universidad de Oviedo, el Consejo de Investigación de Dinamarca y el centro técnico de Alcoa en la Universidad de Virginia. En la actualidad Emilio Martínez Pañeda trabaja como investigador en la Universidad de Cambridge.

Dejar un comentario

captcha