Maduro anuncia reinicio del diálogo con la oposición y avance para acuerdo

Maduro anuncia reinicio del diálogo con la oposición y avance para acuerdo
El presidente Maduro dijo que el diálogo con la oposición marcha bien y se reanudará la próxima semana. Foto: Twitter Ernesto Villegas/ministro de Comunicación de Venezuela

 

Caracas, 8 oct (Andes).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la próxima semana retomarán el diálogo con sectores opositores y dijo que marcha bien aunque algunos sectores se opongan y declaren lo contrario.

Las pláticas con la oposición marchan bien y se mantienen reuniones en privado con esos sectores, lo que permitió se avanzara el 95 % en un texto de acuerdo entre las partes, según adelantó el Jefe de Estado en su espacio comunicacional ‘Los domingos con Maduro’.

Aseguró que parte de lo convenido es retomar la próxima semana la mesa de diálogo, reiniciada el 14 de septiembre en Santo Domingo, capital Dominicana.

Pese a negativas de algunos grupos opositores, el gobernante apuntó que se redacta un texto, cuyo contenido será divulgado cuando se concluya. 'Yo aspiro a que la próxima semana, como hemos acordado, se reanude la mesa de diálogo con la oposición', puntualizó.

Aclaró que se mantienen los encuentros privados entre las delegaciones del gobierno nacional y los principales dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El diálogo va bien, hay reuniones en privado con los principales dirigentes de la oposición venezolana, a pesar de lo que ellos declaren. Estamos en conversación permanente con ellos”, apuntó al referirse a los pasos dados por las partes en Dominicana luego de que fuera aprobada la Asamblea Constituyente en ese país, que puso fin a 120 días de violencia en las calles que dejó al menos un centenar de muertos.

Maduro expresó su confianza en que se alcanzará, en una reunión de países petroleros, una fórmula consensuada “que cambiará el mercado y la forma de fijar los precios del crudo y tendrá incidencia en el gas”, tema abordado en su gira por Europa y África.

Informó además que con Bielorrusia, tercera escala de su gira, se retomó el convenio energético Minsk-Caracas, suscrito por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y se acordó reimpulsar la cooperación en materia industrial en Venezuela, con las fábricas conjuntas de tractores entre ambos países, además de otros proyectos.

Apuntó además, que el país trabaja fuerte en forjar un legado que marque la ruptura con el rentismo petrolero en Venezuela, con el desarrollo y fortalecimiento de un aparato económico productivo y diversificado.

“Nosotros tenemos que plantearnos dejar un legado nuestro hacia el futuro, y ese legado debe ser romper amarras con el inmovilismo económico que significó depender de una renta petrolera durante 100 años, modelo rentista que trajo la burocracia y la corrupción”, puntualizó.

Se refirió, además, a las medidas del gobierno para enfrentar acciones terroristas y el vicepresidente Tareck El Aissami anunció de la captura del individuo autor de una explosión contra la Guardia Nacional Bolivariana el 30 de julio y que causó a herida a siete efectivos

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/maduro-anuncia-reinicio-dialogo-oposicion-avance-texto-acuerdo.html

Dejar un comentario

captcha