Oviedo se suma a la campaña "Soy tan capaz como tú" para concienciar sobre la salud mental

Oviedo se suma a la campaña "Soy tan capaz como tú" para concienciar sobre la salud mental

La concejalía de Atención a las Personas, que dirige la concejala Marisa Ponga, la promocionará con carteles, mupis y el hastag #Estamostodos.

 
"Una de cada personas sufrirá una enfermedad mental a lo largo de su vida". Así comienza el vídeo de la campaña "Soy tan capaz como tú" presentado por la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga. La edil ha explicado que "se trata de una de las acciones incluidas en la campaña a la que se ha sumado el Ayuntamiento coincidiendo con el Día Mundial de la Salud mental declarado por la OMS el 10 de octubre".
La campaña, ha aclarado, "pretende sensibilizar a la población e la realidad de las personas que sufren algún trastorno mental y lucha contra estigmatización de estas personas". Bajo el lema "Soy tan capaz como tú", el Ayuntamiento de Oviedo, imprimirá 200 carteles, 500 dípticos que se repartirán en equipamientos municipales y 20 mupis, "con el objetivo de concienciar de que personas con otras capacidades son tan capaces como el resto", indicó Ponga. También se ha creado el hasta #Estamostodos.
 
La campaña ha sido realizada por Ateyavana, Centro de atención psicosocial en salud mental y Global Anti-Stigma Alliance (GASA).
 
 

Dejar un comentario

captcha