Moriyón defiende la jubilación anticipada de los policías locales

Moriyón defiende la jubilación anticipada de los policías locales

“Respaldamos la jubilación anticipada de los policías locales, que parece estar cada vez más cerca; una demanda histórica que venís reivindicando 70.000 policías”. “Es imprescindible la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad para prevenir la delincuencia, reducir las tasas de incidentes y los tiempos de respuesta, así como para gestionar situaciones impredecibles”

 

Gijón/Xixón.-La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha manifestado hoy en la Fiesta Patronal de la Policía Local de Gijón que  “el Gobierno de FORO Gijón ultima el Proyecto de Presupuestos de 2018 en el que  contempla la partida necesaria para el inicio de las obras de la nueva Comisaría”.

La regidora señaló que “el compromiso del Ayuntamiento de Gijón con la Policía Local es firme y queda reflejado año tras año en el Presupuesto”, y añadió que “en el caso de las necesidades de efectivos nos quedamos lejos de lo que es necesario para Gijón, ya que nuestra competencia es limitada”.

“Demandamos al Gobierno Central un plan de choque para el refuerzo de los Policías Locales en efectivos y en formación. Ahora mismo, tan sólo podemos cubrir las jubilaciones para 2018 con 9 policías, pero esto es insuficiente. La tasa de encuadramiento policial recomienda 1,4 policías locales por cada 1.000 habitantes.  A Gijón, con casi 380.000 habitantes le correspondería 390 policías, y sin embargo contamos con 317, por lo que el déficit es de 73 efectivos”, indicó Moriyón.

“También respaldamos la jubilación anticipada de los policías locales, que parece estar cada vez más cerca; una demanda histórica que venís reivindicando 70.000 policías”, señaló.

Para la alcaldesa “la seguridad debe verse como una inversión y no como un gasto, y por ello hoy desde aquí reivindico una vez más la necesidad de contar con más efectivos policiales”.

La regidora destacó la “imprescindible coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad para prevenir la delincuencia, reducir las tasas de incidentes y los tiempos de respuesta, así como para gestionar situaciones impredecibles, garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, proteger los activos públicos y hacer un uso óptimo de los recursos de la ciudad”.

Durante su intervención, Moriyón felicitó a la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local del Principado de Asturias por la organización del Primer Congreso Internacional, y agradeció que eligieran Gijón para su celebración; agradeció también el trabajo que cada día realizan los Policías Locales por la seguridad de Gijón.

Dejar un comentario

captcha