Asturias, entre los destinos más demandados en turismo rural

Asturias, entre los destinos más demandados en turismo rural

Desde Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com) hemos analizado las zonas más demandadas por el viajero durante el presente año, de acuerdo a las zonas más visitadas por los usuarios dentro de tuscasasrurales.com.  De acuerdo con los datos que hemos recogido, las zonas pertenecientes a las  provincias de Madrid, Huesca, Ávila,Cáceres, Salamanca, Asturias, Granada y Girona han acaparado la mayor parte de la demanda  por parte de los usuarios.

La Sierra Norte de Madrid ha sido la zona que más interés ha suscitado entre los viajeros. Su gran número de alojamientos rurales, su cercanía a uno de los grandes centros de emisión de turistas como es Madrid,  las rutas de senderismo, sus preciosos pueblos junto con su cuidada gastronomía han colocado a esta zona como la más demandada durante este año.

En cuanto al resto de zonas más demandadas por los viajeros, encontramos zonas de montaña como el Pirineo Aragonés, la Sierra de Gredos, los Picos de Europa, Sierra Nevada,  la Sierra de Grazalema, el Pirineo Catalán, Ordesa y Monte Perdido o laSierra de Cazorla y zonas costeras como la Costa Brava, el Cabo de Gata o la costa de Asturias. También podemos encontrar entre las zonas más demandadas zonas como el Valle del Jerte, las Lagunas de Ruidera o la Alpujarra Granadina.

Si analizamos estas zonas según la época del año, vemos como algunos  destinos de montaña son más demandados durante el invierno como La sierra de Madrid o Sierra Nevada, mientras que otros destinos de montaña son mucho más demandados durante la primavera y el verano como por ejemplo los Picos de Europa, El Pirineo Aragonés, La Sierra de Gredos o El Pirineo Catalán. Por otro lado los destinos más costeros son principalmente demandados durante el verano y otras zonas como el Valle del Jerte o Las Lagunas de Ruidera son más demandadas durante la primavera.

 
 
 

Zonas más demandadas

 
 
 
casas rurales semana Santa

Dejar un comentario

captcha