La multinacional asturiana Grupo Satec recibe el premio Impulso TIC empresa 2017

La multinacional asturiana Grupo Satec recibe el premio Impulso TIC empresa 2017

 

  • El premio reconoce la labor de Grupo SATEC en el desarrollo de servicios y soluciones software, impulsando el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de las organizaciones y generando puestos de trabajo

 

El Colegio Oficial de Ingenieros de Informática del Principado de Asturias (COIIPA) y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA) han concedido a la multinacional tecnológica Grupo SATEC el premio “Impulso TIC Empresa  2017”. Este premio está otorgado en el marco de la VII edición de la Semana Impulso TIC, el evento de referencia en Asturias para los profesionales del sector, que se celebra del 25 al 29 de septiembre en Gijón y en la que Grupo SATEC participa.

En palabras de Teresa Taubmann, Directora General de Operaciones de Grupo SATEC: “La investigación y la creatividad son piezas fundamentales en la transformación de los modelos de negocio. Hoy ya no solo se trata de optimizar sino de transformar estos modelos a través de la tecnología”. Y añade: “Después de casi 30 años de trabajo que dos instituciones tan profesionales como el COIIPA y el CITIPA reconozcan nuestra labor es todo un prestigio que nos ayuda a continuar esforzándonos. Más aún porque, pese a tener presencia en 13 países, en Grupo SATEC no olvidamos nuestras raíces asturianas y mantenemos el compromiso con esta región”. 

Los Premios Impulso TIC reconocen y recompensan el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso de la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos. Cuentan con cinco categorías (Educación, Social, Ámbito Local, Empresa y Mención Especial) y este año celebran su VII edición. Grupo SATEC ha sido distinguido con el Premio Impulso TIC Empresa, que tiene como objetivo “reconocer a aquellas empresas asturianas que hayan destacado en la creación de servicios, soluciones y productos software, generando puestos de trabajo para ingenieros e ingenieros técnicos en informática y/o impulsando el uso de las nuevas tecnologías de la información en los modelos de negocio de las organizaciones para mejorar su competitividad.”

 

El jurado destaca de Grupo SATEC su “capacidad para haberse desarrollado a escala internacional y, a la vez, seguir manteniendo no sólo una presencia importante en Asturias, sino fuertes conexiones con instituciones como el centro tecnológico CTIC o la Universidad de Oviedo. Grupo SATEC ha apoyado siempre de forma decidida las actividades impulsadas desde los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática siendo, por ejemplo, una de las empresas que colabora con la Olimpiada Informática desde la primera edición y de forma ininterrumpida.”

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 29 de septiembre en el transcurso de una cena de gala que clausurará la semana de la tecnología asturiana.

 

Sobre Grupo SATEC

GRUPO SATEC (www.satecgroup.com) es un grupo de empresas español integrador de soluciones avanzadas en el campo de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones. Desde 1987 aporta innovación en procesos y convierte tecnologías complejas en herramientas accesibles y resolutivas, lo que mejora de la competitividad de los negocios y favorece el cambio. Con capital 100% español, GRUPO SATEC comprende las compañías SATEC ESPAÑA, INTELCOM, SATEC PERÚ, SATEC ENHANCED SERVICES, SATEC GLOBAL SERVICES e INTERHOST, mediante las cuales está presente en 13 países de Europa, África y Latinoamérica.

Dejar un comentario

captcha