El CEEI convoca una nueva edición de sus premios a proyectos de base tecnológica

El CEEI convoca una nueva edición de sus premios a proyectos de base tecnológica

 

-   El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 11 de octubre

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) convoca sus premios anuales, con los que distingue las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de compañías de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y emprendedores.

 

La convocatoria se realiza a través de dos modalidades: el XII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y el XI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 11 de octubre.

 

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado hoy la nueva convocatoria de los premios, patrocinados por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), el Banco Sabadell, Caja Rural, La Caixa, Liberbank, Abanca, la Fundación Prodintec y la empresa Garrigues.

 

Estos galardones constituyen una de las iniciativas más consolidadas en la cartera de servicios del CEEI, han recibido más de 230 candidaturas y han permitido repartir 195.000 euros desde su primera edición.

 

XII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica

 

Este premio, dotado con 10.000 euros, pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de firmas de base tecnológica (EBTs), con el fin de que Asturias desarrolle un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado. Está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador así como a EBTs ya constituidas, siempre que no se hayan puesto en marcha antes del 1 de septiembre de 2016 y tengan domicilio social o centro de trabajo en el Principado.

 

XI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias

 

Esta convocatoria premia iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. A este concurso pueden acceder los titulares de una solicitud de patente o modelo de utilidad concedido. El galardón está valorado en 5.000 euros.

 

Centro de empresas

 

El CEEI es el instrumento de apoyo al emprendizaje innovador más potente del Gobierno de Asturias. Su trabajo y actividades se basan en un modelo de inspiración europea y está apoyado a través del Idepa. Desarrolla múltiples actividades en captación, apoyo a la creación, aceleración y crecimiento de proyectos altamente innovadores y especialmente de base tecnológica.

 

Desde el año 2000, ha apoyado la puesta en marcha de 332 empresas altamente innovadoras. Actualmente, el número de EBTs que se crean anualmente ronda ya la quincena.

 

En el caso de proyectos de base tecnológica, el centro ha apoyado ya a 131 nuevas empresas, de las que siguen en marcha un 77%, lo que representa un índice de supervivencia muy superior a la media nacional, con porcentajes que mejoran hasta en 25 puntos la supervivencia de compañías sin este sesgo innovador.

Dejar un comentario

captcha