Llamazares insta a retomar la iniciativa política para un cambio en la comunidad autónoma

Llamazares insta a retomar la iniciativa política para un cambio en la comunidad autónoma

Reclama respuestas a los problemas sociales y para la regeneración democrática

 

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, señaló esta mañana la necesidad de “retomar” cuanto antes la iniciativa política para que en Asturias se produzca un cambio en la comunidad autónoma, que cuente con el apoyo de IU, Podemos y la FSA. IU, recordó que espera a que se produzca el congreso de la FSA este fin de semana, pero a juicio de Llamazares, a mitad de legislatura,  es el momento del cambio, de ponerse de acuerdo un núcleo de izquierdas de la cámara para responder a los principales problemas de la comunidad. Según el portavoz parlamentario de IU,  un gobierno del cambio debe responder al problema social por una parte, que sigue vigente, a pesar de la recuperación,  y el de regeneración democrática, en torno a la ley de transparencia y la oficina de lucha contra la corrupción.

Ambas prioridades, explicó al término de la Junta de Portavoces, deberían verse reflejadas en un acuerdo y éste a su vez en las prioridades presupuestarias para el próximo año.  Llamazares reiteró que IU se muestra abierta al diálogo y la negociación de ingresos y de gastos. De ingresos porque es posible hablar de patrimonio  e impuestos ambientales y en gasto es necesario recuperar la inversión en materia social particularmente en sanidad, educación, servicios sociales y justicia, puntualizó. “Estas son nuestras prioridades que ya conoce el Gobierno y otros grupos de la izquierda y, en torno a eso,  volveremos a hablar concluyó.

Por razones de tradición y de cortesía parlamentaria, esta semana debido al Congreso de la Federación Socialista Asturiana no habrá pleno. IU es respetuosa con la tradición pero es necesario cuanto antes retomar la iniciativa política para que se produzca un cambio en la comunidad autónoma, explicó.

Llamazares recordó que el aplazamiento de los presupuestos generales también afecta a los presupuestos de las comunidades autónomas.  

 

Dejar un comentario

captcha