Medallas y éxitos para el Bádminton Oviedo en Galicia, Polonia y Bélgica

Medallas y éxitos para el Bádminton Oviedo en Galicia, Polonia y Bélgica

5 oros, 2 platas y 2 bronces para el Bádminton Oviedo en As Neves. Dobletes para Pablo Murciano, Adrián Álvarez, Clara Fernández y Covadonga Menéndez que hacen pleno en la categoría sub15.

 

Gran actuación del Club Bádminton Oviedo en As Neves (Pontevedra) donde se desplazaron para disputar el primer Máster de la temporada los jugadores Adrián Álvarez, Pablo Murciano, Clara Fernández, Covadonga Menéndez, Laura Álvarez, Almudena Menéndez y Jorge Gálvez acompañados por el técnico Fran Dacal.

 

Pleno en la categoría sub15 que refuerza la gran pre-temporada realizada para los jugadores del Bádminton Oviedo en el CTD “El Cristo”.

 

En el dobles mixto infantil, la nueva pareja formada por Pablo Murciano y Covadonga Menéndez ganaron con solvencia sus partidos siendo el partido más disputado por un 21-12/21-14 contra la consolidada pareja gallega Rodrigo Sanjurjo y Sofía Álvarez.

 

En el dobles femenino infantil, final ovetense entre Clara Fernández y Covadonga Menéndez contra Laura Álvarez y la sub13 Almudena Menéndez, duelo azul que se saldaría con victoria de las primeras por un 21-11/21-19, clara solvencia en el primer set de Clara y Cova y reacción en el segundo set de la joven pareja.

 

En el dobles masculino infantil, mucha solvencia hasta la final de Pablo y Adrián donde se encontraron con los ibicencos Manuel Hernández y Ricardo Retting donde pusieron en serios a puros a los azules en el primer set que se saldo por un 23-21 para recomponerse en el segundo y vencer por un claro 21-11.

 

En el individual femenino infantil, Clara Fernández venció a su compañera de entrenamiento y club Laura Álvarez en la final por un 21-14/21-16 no sin antes jugársela también en semifinales ante su también compañera Almudena Menéndez, donde algo mas ajustado consiguió vencer por un 18-21/21-10/21-15.

 

Completa el pleno ovetense, Adrián Álvarez en el individual masculino infantil, tras vencer en la final al cabeza de serie 2, Carlos Santiago Fernández en el partido mas ajustado de la categoría masculina por un 21-15/16-21/21-10.

 

Y por el lado masculino, Jorge Gálvez no pasaría de semifinales al ceder contra Martín Barbado en un partido más ajustado que lo que el resultado nos cuenta (21-19/21-13)

 

Gran primer Máster para nuestros chicos que calientan motores de cara a los siguientes torneos nacionales.

 

 

Polish Internacional 2017

 

Gran actuación de nuestros jugadores ovetenses en el Internacional absoluto celebrado en Bierun (Polonia) en la disputa del primer internacional de la gira Europea que Alberto Zapico, Lorena Uslé, Javier Suárez y Elena Fernández junto al técnico Cesar González están viviendo estas semanas.

 

Las más destacadas fueron Lorena Uslé y Elena Fernández en el dobles femenino que consiguieron pasar de ronda.

 

El objetivo como ya publicamos hace unos días en la página web del club, es la clasificación para el Europeo 2018 que se celebrara en Huelva.

 

Hoy viajan desde Polonia a la localidad de Brno (República Checa) para disputar el LI-NING Czech Open 2017 que comenzara el miércoles 27.

 

 

Yonex Belgium Junior 2017

 

Paralelamente, los hermanos Claudia y Álvaro Leal y Laura María Solís acompañados del seleccionador Junior Oscar Martínez, disputaron en la ciudad de Herstal (Bélgica) el internacional junior.

 

Prueba muy importante de cara a optar la disputa del Europeo y el Mundial Junior que tendrá lugar en Tallin (Estonia), y en Toronto (Canadá) los meses de Septiembre y Noviembre del 2018 respectivamente

 

En la modalidad de individual masculino, Álvaro conseguiría pasar a la siguiente ronda tras ganar a Timo Stoffelen (Holanda) en un ajustado 21-19/21-18 donde la garra y la potencia de Leal pudiendo contra la experiencia del holandés. No tendría la misma suerte en la siguiente ronda al ceder el encuentro contra el Nº2, Christopher Grimley (Escocia) en un 14-21/11-21.

 

En el individual femenino, Laura Solís y Claudia Leal no conseguirían pasar de la primera ronda al perder respectivamente contra Lauren Middleton (Escocia) y Dana Danilenko (Israel) por un 18-21/13-21 y un 21-16/21-13.

 

En el dobles femenino, Claudia Leal con su compañera Carmen Lara conseguirían pasar dos rondas, un Bye les ponía en la siguiente ronda donde esperarían a las suizas Ashwathi Pillai y Tilda Sjoo donde las españolas no tuvieron opciones y cedieron por un contundente 10-21/8-21.

 

Terminando con el dobles mixto, los ovetenses Alvaro y Laura no pudieron tampoco ante los numero 1 y subcampones del torneo Steven Stallwood y Lizzie Tolman (Inglaterra) que tras un primer set con muchas opciones y muy ajustado hasta el final cederían por 19-21, ya en el segundo set los ingleses salieron muy fuertes para cerrar el encuentro por un contundente 11-21.

 

Eventos Fin de 30-1 octubre-septiembre

 

La semana que viene nos espera en Republica Checa el siguiente internacional absoluto y en Oviedo la Primera Jornada de la liga de plata del Bádminton.

 

El Oviedo B este año será llevado por el técnico Jonhatan Martínez que tiene una amplia experiencia dentro del Bádminton Oviedo donde intentará como el año pasado poner al equipo en la permanencia lo antes posible para poder trabajar con la joven cantera aspectos importantes de experiencia para que algún día den el salto al primer equipo.

 

Jony afirma “El primer objetivo es la permanencia y a partir de ahí ir construyendo cada día más ambiciosos. Se aprecia en el equipo ganas de luchar por los puestos de cabeza y podemos optar a estar luchando en la parte alta de la tabla, pero en una liga tan competida como se presenta este año, no veo mejor planteamiento que poner el focus en cada confrontación y dar nuestro mejor nivel. Luego, en primera nacional, ya sabemos que en la clasificación puedes sufrir o ser beneficiado dependiendo de los equipos que cada jornada desplazan los diferentes clubes, por lo que en general, vamos a plantearnos una competición donde el equipo se encuentre motivado por el simple hecho de estar ahí y poder jugarla en nuestra mejor versión.

 

Tenemos un buen equipo, muy versátil, en donde se conjuga garra, talento, esfuerzo, experiencia y juventud que sin duda es una mezcla positiva en el colectivo. En general el equipo ofrece muchas posibilidades de trabajo y el grupo de jugadores tiene ambición y ganas de entrenar para el bien del equipo. Me encuentro muy satisfecho de poder trabajar con un grupo humano como el que tenemos.

 

No es la primera vez que me he cogido la responsabilidad de conducir este barco. Una de las mejores experiencias profesionales fue cuando desde los puestos de descenso, Javier Antuña y yo, acompañado por el resto del staff conseguimos , en aquella fatídica liga que descendían los 4 últimos y había hasta 7 equipos empatados por abajo, fuimos capaces de liderar junto a los deportistas la salvación que se gestó en Cerdanyola y Oviedo.

 

Esta situación es diferente, el equipo también lo es, pero al margen de sentirme preparado, para mí estas competiciones siempre suponen un reto para dar mi mejor versión y trabajar por y para el beneficio del equipo y del club.

 

La mejor manera de hacer un buen trabajo es estar en sintonía e ir empujando en la misma dirección y con energía. Espero que la competición sirva deportivamente y que cada jugador aporte desde su rol. Lo que nos vamos a encontrar es con un equipo con compromiso en todas las facetas  y preocupado por el conjunto, así como por sus objetivos personales. Pienso que tendremos que ser capaces de manejar situaciones comprometidas en puntos clave y para eso es necesario tener la concentración necesaria y la motivación por hacer bien el trabajo durante el juego.

 

Además de todo esto, me gustaría ver el trabajo diario de calidad y la garra necesaria en competición”


Dejar un comentario

captcha