La derecha de Merkel gana en Alemania y sube la ultraderecha

La derecha de Merkel gana en Alemania y sube la ultraderecha
Los conservadores de Angela Merkel se adjudicaron una nueva victoria electoral. Foto: AFP

 

Berlín, 24 sep (Andes).- Los conservadores alemanes de Angela Merkel ganaron las elecciones legislativas de hoy con entre el 32,5 y el 33,5% de los votos, según sondeos de cadenas públicas, en unas elecciones marcadas también por el ascenso de la ultraderecha.

Los socialdemócratas quedaron en segunda posición, con entre el 20 y el 21%, por delante de la ultraderecha del AfD (13-13,5%) y la izquierda radical de Die Linke (9%).

Por detrás quedaron los liberales del FDP y los Verdes, según estimaciones basadas en sondeos realizados a pie de urna por las cadenas ARD y ZDF.

La dirigente conservadora votó poco antes de las 15:00 (08:00 de Ecuador) acompañada por su esposo Joachim Sauer, luego de dirigirse a pie bajo la lluvia desde su domicilio en el centro de Berlín hasta el colegio electoral.

"La política de acogida de los refugiados no me gustó", dice Jörg, un elector de 42 años en el barrio de Lichtenberg en Berlín; pero "me va bastante bien con la política del gobierno actual" y "no veo alternativa a Merkel", asegura, resumiendo lo que, en vista de los sondeos, parece el sentir de muchos alemanes.

La canciller aboga por seguir con las mismas políticas económicas y a dar confianza a los alemanes, en un contexto internacional agitado.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/conservadores-merkel-impone-elecciones-legislativas-alemania.html

Dejar un comentario

captcha