Avilés: Nueva luz para la senda peatonal del Río Magdalena

Avilés: Nueva luz para la senda peatonal del Río Magdalena

La obra, que cuenta con un presupuesto de 60.000€, arrancará antes de finalizar el año, con un plazo de ejecución de 3 meses

                                                                     

Avilés.-El Ayuntamiento de Avilés dotará de iluminación la senda peatonal y cicloturista del Río Magdalena, gracias a una actuación que permitirá la instalación de un total de 50 puntos de luz. El inicio de los trabajos, que cuentan con una partida presupuestaria de 60.000 euros, está previsto para finales de año, contando con un plazo de ejecución de 3 meses. La licitación de la contratación de la obra se anunciará en las próximas semanas.

 

La obra consistirá en la instalación de 50 luminarias LED, que serán colocadas en postes de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 8 metros de altura. Se actuará en la extensión de la senda que discurre por el concejo de Avilés, que comprende la práctica totalidad, a excepción de los 180 metros finales, que se adentran en el término municipal de Corvera.

 

En el mes de julio de 2015, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico finalizó la construcción de esta senda, entregándola al Ayuntamiento de Avilés sin acometer la instalación de alumbrado público y limitándose al tendido de una canalización parcial.

 

Esta canalización se ve interrumpida en los 4 puentes existentes en el trazado, que cuentan con una longitud aproximada de 130 metros, así como en los dos pasos de viales existentes en el recorrido: el camino de La Peña, de titularidad municipal, y la carretera autonómica AS-321. La actuación que arrancará a finales de este año incluirá la colocación aérea de la línea de distribución, con cable trenzado tensado sobre la parte superior de los postes.

 

 

Dejar un comentario

captcha