El Consistorio de Muros de Nalón 70 mil euros más joven

El Consistorio de Muros de Nalón 70 mil euros más joven

 El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, visita las obras realizadas en la cubierta y en la fachada del edificio

 

Muros.-El Gobierno del Principado ha finalizado las obras de mejora realizadas en la casa consistorial de Muros de Nalón, que han supuesto una inversión de 69.467 euros y se centraron en la reforma de la cubierta y de la fachada del edificio. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy la actuación junto a la alcaldesa del municipio, Carmen Arango, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

 

Álvarez ha destacado la contribución que lleva a cabo el Gobierno asturiano para que los ayuntamientos más pequeños puedan acometer obras de mejora en sus respectivas casas consistoriales. Ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó recientemente una partida de 450.000 euros para subvencionar este tipo de actuaciones en los concejos de menos de 20.000 habitantes. “Se trata de una ayuda importante para que estos concejos aborden obras que mejoren sus sedes y por tanto, el servicio que prestan a sus vecinos”, ha comentado.

 

Las obras en Muros de Nalón han permitido solucionar los problemas de humedades y desprendimientos que afectaban al edificio, para lo cual se sustituyó el tejado actual por un nuevo revestimiento de teja, se colocaron nuevos canalones y bajantes, y se aplicó un tratamiento impermeabilizante. Además, se revistieron y se pintaron las fachadas y se impermeabilizaron los balcones.

Dejar un comentario

captcha