La UM de Calidad del Aire de Gijón dará resultados el lunes

La UM de Calidad del Aire de Gijón dará resultados el lunes

Gijón/Xixón.-En el contexto de las superaciones de PM 10 que se están registrando en la Unidad Móvil  de Calidad del Aire del Ayuntamiento instalada en el Lauredal desde Julio 2017, el próximo lunes se va a celebrar un Consejo Sectorial de Medio ambiente en el que se darán cuenta de estos resultados.

La singularidad de esta Unidad Móvil es que ofrece datos directamente al Ayuntamiento, no formando parte dela Red de Vigilancia para la Evaluación de la calidad del aire del Principado de Asturias. Se trata de un equipamiento que permite realizar estudios para la búsqueda de causas y los focos origen de la contaminación en nuestro municipio.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento, están desarrollando un trabajo intenso y continuado en coordinación con los del Principado (administración competente), a finde poder avanzar en soluciones reales y efectivas, con el objetivo de la mejora de la calidad del aire y de la calidad de vida de los vecinos.

Otra cuestión a destacar de este Consejo, es que es el primer acto que se va a celebrar en las instalaciones de la Quinta de la Vega, en concreto en el espacio que está destinado a ser un Aula Medio ambiental, que se convierta en punto referente en Gijón en estos temas.

Asimismo, y como tema ordinario a tratar desde  el año 2017 en los Consejos sectoriales, la Unidad de Vigilancia Ambiental (U.V.A.) de la Policía Local dará cuenta de sus intervenciones en el último trimestre. Esta Unidad se puso en marcha en abril 2016, y se ha regularizado a través de la ordenanza de Protección del Medio Ambiente Atmosférico en vigor desde Julio 2017.

Y como tercer tema a tratar será el proyecto de Plan de Usos del Parque de Isabel la Católica, dentro del procedimiento de consulta necesario para su tramitación. Se espera recibir aportaciones de los miembros del Consejo que enriquezcan dicho Plan.

 

Dejar un comentario

captcha